Un taller explica cómo usar herramientas de innovación para anticipar el futuro de la automoción

293
Cartel anunciador
Cartel anunciador

En el taller se ofrecen conocimientos sobre distintas herramientas de ayuda a la innovación “fundamentales para el desarrollo de un negocio en cualquier sector, especialmente en el sector de la automoción”. Lo imparte el próximo 22 de enero la Asociación ON, especializada en el uso y divulgación de herramientas tecnológicas.

Un taller denominado ‘MOVILIDAD 2020. Taller de Innovación para anticiparse al Futuro de la Automoción. Tendencias, Amenazas y Oportunidades’, hablará el próximo 22 de enero “de la innovación cómo herramienta fundamental para el desarrollo de un negocio en cualquier sector, especialmente en el sector de la automoción en un entorno volátil y lleno de incertidumbre como el actual y de cómo el acceso a la información y la aplicación de metodologías que puedan ayudarnos a aplicar innovación en nuestro proyecto o nuestra empresa, resulta, en ese sentido, crucial”, según explica una nota de la Asociación ON, organizadora del evento.

Los objetivos del taller se centran en la demostración del uso de metodologías de ‘Design Thinking’ y ‘Coaching de Alto Impacto’ en la transformación de la empresa y el logro de objetivos, aplicándolo en este caso en el sector de la Automoción y en el nuevo escenario de Movilidad. El contenido del taller comprende los siguientes aspectos: Presentación de un entorno VUCA; Análisis de Tendencias en Automoción a partir de la creación de un Observatorio Digital; Aplicación de Innovación a través de metodologías Design Thinking y Coaching Alto Impacto; Diseño de un Plan de Acción para 2020; y Romper con las Creencias Limitantes para actuar.

A quién va dirigido

Dirigido principalmente a profesionales y pymes relacionados con el sector de Automoción y en general a todas las personas interesadas en el nuevo escenario de Movilidad, reflejando las tendencias de innovación, las amenazas de este entorno volátil y lleno de incertidumbre actual, y cómo aprovechar las oportunidades que surgen con las metodologías utilizadas en este taller y su aplicación al mundo de la empresa y al personal.

Como ponentes intervendrán José Millán, consultor, coach, formador y empresario industrial, experto en Inteligencia Emocional & Certified Firewalking Instructor; e Iván Márquez, Innovación y Creatividad Estratégica. Experto Certificado en Design Thinking, Desarrollo de Negocio y Transformación Digital.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, aunque se solicita inscripción mediante la web de la Asociacion ON . El taller se desarrollará el 22 de enero, de 18:30 a 21:30 horas, en el salón de actos de la Casa de Asociaciones de la avenida Armando rodríguez Vallina s/n.