Un ‘toro’ de carga rompe una tubería de gas y provoca el cierre de calles del polígono

887
Imagen genérica de un 'toro' de carga

El vehículo rozó la tubería de suministro de gas de una nave industrial en la calle Francisco Quevedo y provocó una fuga de gas natural que obligó a Policía Local a cortar el tráfico en tres calles del polígono durante una hora. El incidente no produjo ninguna consecuencia grave.

Un vehículo destinado a la carga de palés en camiones, conocido popualrmente como ‘toro de carga’, impactó ayer, alrededor de las 7 de la mañana, contra una tubería de suministro de gas natural en una nave del polígono industrial de Rivas, en la calle Francisco de Quevedo. El incidente no tuvo ninguna consecuencia grave, si bien los bomberos, que acudieron al lugar de los hechos, aconsejaron cortar el tráfico en la zona aledaña a la nave, en previsión de una posible deflagración fortuita del gas que estaba saliendo por la tubería rota.

El escape provocado por el accidente obligó a Policía Local a cortar el tráfico en tres calles aledañas al lugar, la propia Francisco de Quevedo, la avenida de la Técnica y la calle Electrodo. El corte de tráfico se extendió durante una hora, hasta las 8 de la mañana, en que se restableció el tráfico.

Técnicos de la compañía Gas Natural acudieron rápidamente al lugar del accidente, procediendo a cortar el suminsitro hasta la reparación de la tubería dañada. El gas natural tiende a disiparse rápidamente en lugares abiertos, como era el caso de ayer, pero las muy bajas temperaturas que se registraban a la hora del incidente lo mantenían durante más tiempo pegado al suelo y sin disiparse tan rápidamente, lo cual aumentaba el riesgo de una deflagración.