Una marea roja de más de 800 corredores inundó las calles en la X Legua Solidaria «Memorial José Vélez» de Rivas Sahel

1824

En la mañana de ayer domingo se celebró la décima edición de la Legua Solidaria con el pueblo saharaui «Memorial José Vélez» organizada por Rivas Sahel y que este año contó con la participación de más de 800 corredores de todas las edades. La recaudación se destinó a varios proyectos de solidaridad con las personas refugiadas saharauis en los campamentos de Tindouf, Argelia.

Pasadas las 10:00 comenzó en la soleada mañana de ayer domingo 26 de mayo la décima edición de la la Legua Solidaria con el pueblo saharaui «Memorial José Vélez» organizada por Rivas Sahel, con dos distancias posibles para recorrer: 4,83 kilómetros (la distancia equivalente a una legua) ó 10 kilómetros.

Consulta AQUÍ la GALERÍA de fotos de la PRUEBA

Las más de 800 personas que participaron tiñeron de rojo los aledaños del auditorio Miguel Ríos por donde transcurrió la prueba en un recorrido diseñado por un circuito exclusivamente urbano para la legua y por otro con mezcla de trama urbana y espacios naturales para la prueba de 10 kilómetros. La salida y la meta, en ambos casos, fue el auditorio Miguel Ríos.

Al acabar las pruebas se procedió a la entrega de trofeos y regalos para las y los ganadores en los que participó la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aida Castillejo, la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo, la Delegada en Madrid del Frente Polisario Jadiyetu El Mohtar, y representantes de los patrocinadores como Altafit o Redpiso. Posteriormente a la entrega de premios, tuvieron lugar las carreras infantiles. 

Añadir que en la organización también colaboró el club de atletismo Running Rivas, voluntarios de Rivas Sahel y el Hospital del Sureste. La seguridad corrió a cargo del cuerpo de voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid.

CLASIFICACIONES

Legua Masculino

Legua Femenino

10 Kilómetros Masculino

10 Kilómetros Femenino

Las clasificaciones completas se pueden consultar en ESTE ENLACE.

Un iniciativa Solidaria

Los fondos recaudados gracias al pago del dorsal (al precio de 10 euros) se destinarán a mejorar la calidad de vida de los saharauis refugiados. En concreto, este año se destinará al envío de un camión, que ya está en camino, con material para tres escuelas infantiles y pañanes, entre otros artículos de primera necesidad.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades anuales que se realizan en Rivas en solidaridad con el pueblo saharaui con el objetivo de financiar programas de ayuda humanitaria en los campos de refugiados como son la campaña de recogida de alimentos, el programa Vacaciones en Paz (por el que niños y niñas del Sáhara pasan su verano en España), el proyecto Madrasa (de acogimiento por motivos de estudios), el proyecto aulas, el proyecto vida o la caravana solidaria (que traslada alimentos y materiales al desierto) son algunas de las acciones de Rivas Sahel en el municipio.