La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una noche de rock en un Miguel Ríos repleto de vecinos


A las doce de la noche tuvo lugar la tradicional traca de fuegos artificiales. (Foto: Kike Ayala).

A las doce de la noche tuvo lugar la tradicional traca de fuegos artificiales. (Foto: Kike Ayala).

La penúltima jornada de las Fiestas de Mayo atrajo a miles de ripenses hasta el recinto ferial Miguel Ríos a disfrutar del Festival Rivas Rock y a pasar un rato en familia y con amigos en algunas de las casetas dispuestas en la explanada. Las buenas temperaturas del sábado acompañaron, primero, a los cuerpos de seguridad y emergencia que celebraron su día de puertas abiertas y, segundo, a los vecinos y vecinas que llenaron el recinto ferial sin perderse la tradicional cita con los fuegos artificiales.

GALERÍA DE FOTOS

A las doce de la mañana del sábado comenzaban los actos lúdicos de las Fiestas de Mayo. Los cuerpos de seguridad y emergencia celebraron una jornada de puertas abiertas en la sede de la Policía Local. Esta cita, que ya es habitual, contó con la asistencia del resto de los cuerpos de seguridad, asistencia sanitaria y protección que prestan sus servicios en Rivas, así como con bomberos del cuerpo de la Comunidad de Madrid.

El acto arrancó con las intervenciones del alcalde, Pedro del Cura, y del jefe de la policía local. En esta ocasión se hizo un reconocimiento a la labor y años de servicio de uno de los agentes más veteranos del cuerpo, Santos Morato. Además, hubo tiempo para la popular exhibición de la unidad canina, juegos y demostraciones para pequeños y grandes. Las personas asistentes también conocieron la labor que desarrollan estos cuerpos y contemplar o acceder a vehículos de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja o Protección Civil.

La cita gastronómica estuvo en manos de la Agrupación Vecinal Independiente de Rivas Vaciamadrid, AVIVA, que repartió 1.000 raciones de cocido a 1,5 euros con un vaso de sangría en el parque San Isidro.

En la jornada del sábado destacan otras citas. Por un lado el trofeo de fútbol más longevo de Rivas, pues tiene 47 años de antigüedad, y que se disputó en los campos de fútbol de Casagrande y, por otro lado, la cita mágica con Mr. Strómboli, de la Compañía EQML´Avalot  de Barcelona. Se trata un peculiar feriante que vende elixires milagrosos mientras recorre pueblos y ferias. En esta ocasión hizo una parada por el Casco Antiguo de Rivas donde presentó en la tarde del sábado sus inventos y sus fenómenos, como el de la bella dama que se convirtió en pájaro y a la que propulsa en el divertido número del canario cañón o el del simio que recogió en Borneo y al que ha enseñado a hacer trucos de magia.

La II Edición del Rivas Rock fue el plato estrella de la noche. Grupos como Los Suaves, quienes dieron uno de sus conciertos de gira de despedida, Siniestro Total, Boikot, Reincidentes, Desakato, Saratoga y Gritando en Silencio cubrían el cartel del Festival que atrajo a miles de personas a las Fiestas de Mayo.

Entre grupo y grupo se dieron, a media noche, los tradicionales fuegos artificiales que iluminaron la noche y se vieron desde cualquier punto del recinto. En general, la jornada marcada por el suave aumento de las temperaturas atrajo a más gente que el resto de los días. Las casetas estaban a rebosar y la noche finalizó sin ningún incidente.

Escrito por en 18/05/2015. Archivado en 0Destacadas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.