Una petición en Change.org alcanza casi las 10.000 firmas «Por un servicio de metro de calidad en Arganda y Rivas»

1496

Alojada en la conocida plataforma Change.org, la petición llevaba recogidas casi 10.000 firmas a última hora de anoche. La petición reconoce el avance conseguido a principios de año equiparando los horarios de la línea 9B a los del resto de la red, pero reclama otras ocho medidas para que el tramo de línea ofrezca un servicio similar.

Una petición de firmas lanzada hace semanas por «un usuario particular» en la conocida plataforma Change.org lleva conseguidas, hasta última hora de la noche de ayer, casi 10.000 firmas reclamando un total de ocho medidas que, según el texto de la petición, serían las necesarias para que el tramo de la línea 9B de metro, que atiende a los municipios de Rivas y Arganda, preste un servicio «equiparable al del resto de la red». Las firmas van destinadas a Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad.

El texto de la petición caracteriza a este tramo de la línea 9, gestionado, a diferencia del resto de la red de Metro, por la empresa privada Transporte Ferroviario de Madrid (TFM), como «con averías continuas (que a veces duran horas), retrasos, una pésima climatización y para ir hacinados».

Si bien reconoce el logro, conseguido aprincipios de este año, de que el horario de apertura del tramo sea el mismo que el del resto de la red de Metro, la petición considera que es necesario, para conseguir una equiparación con ella, que se cumplan ocho medidas: más frecuencia de trenes, acabar con las constantes averías, igualar el precio del billete, más vagones por convoy, acabar con las descoordinación de trenes entre el tramo 9B y el resto de la línea 9, unificar el sistema tarifario, instalar desfibriladores y cargadores USB y dotar al tramo de línea con dispensadores de gel hidroalcohólico.