Unicornio Teatro estrena en el Pilar Bardem su último montaje, tras su cancelación por la pandemia

800

El próximo día 31 de enero, a las 19 horas, se estrena  en el Auditorio Pilar Bardem el nuevo montaje de Unicornio teatro titulado ‘Unicornios’. El estreno estaba previsto para mayo del pasado año, pero la pandemia obligó a cancelarlo.

Unicornio Teatro aborda un nuevo proyecto escénico que comparte con el público ripense, al que ha llamado ‘Unicornios’. Debería haberse estrenado en el mismo escenario en mayo de 2020, coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación del grupo, pero la pandemia obligó a cancelarlo.

Cartel anunciador

En ‘Unicornios’ el grupo teatral parte de la experiencia de investigación realizada en un taller sobre la memoria, basado en las historias de vida de componentes del grupo y la de los objetos que nos acompañan cotidianamente.

‘Unicornios’ nos cuenta la historia de cuatro hermanos  que asisten al rito de repartir los enseres de la madre, tras su funeral. Van a descubrir fragmentos de la historia familiar en las vocesde personajes que cobran vida,a través deuna serie de cartas.

Al mismo tiempo, en un bosque húmedo, la Exploradora, acompañada por la nieta de la familia, emprende la búsqueda de un unicornio. Ambas historias avanzan en paralelo y se encuentran para resolver el enigma de la Memoria.

‘Unicornios’ es una obra que plantea qué hacer ante la adversidad y el dolor. ¿Cómo sanar las heridas, las nostalgias de lo no dicho o el miedo a preguntar? Vivimos una vida limitada que amplía su horizonte y se ensancha con las raíces familiares, con los recuerdos de nuestros ancestros, en un contexto social y cultural determinado, pero que no enseña a enfrentar el futuro. Con la última carta y ante los hechos de la guerra como trasfondo, los hermanos se convierten en los nuevos guardianes de la memoria, guiados por La Unicornio.

Este montaje, cuyo estreno tendría que haberse celebrado en mayo de 2020, coincidiendo con el décimo aniversario del grupo, y que se vio pospuesto por la pandemia, llega después de que el grupo ripense se hiciera con el tercer premio en el Certamen de Teatro clásico de Moratalaz el pasado noviembre. El estreno se realizará el domingo 31 de enero, a las 19:00 horas en el Auditorio Pilar Bardem.