La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Unicornio Teatro presenta en Rivas ‘Los recolectores de libros’


Cartel anunciador

Cartel anunciador

La acción de la obra se desarrolla en un futuro en el que los libros ya no existen como un objeto cotidiano, sino que han quedado ocultos y guardados por aquellos que se llaman los recolectores de libros. Este el móvil que da origen a una puesta en escena divertida y original, como suelen ser las de este grupo teatral. Los actores y actrices darán voz a poemas y fragmentos de la literatura universal- como ya se pudo contemplar en su montaje anterior Amores, desamores y otras zarandajas-, para disfrute de los espectadores que acudan el próximo día 21 de abril al auditorio del Centro cultural Federico García Lorca, a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los espectadores se convertirán en cómplices de la lectura  en compañía de grandes autores: León Felipe, Jardiel Poncela, Jacques Prevert, Jacinto Benavente. Ana María Matute, Don Juan Manuel, Julio Cortázar, Luis García Montero, Antonio Gala, Gloria Sánchez Linares, Luis Heivás, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Gabriel García Márquez, Fernando Iwasaki, Almudena Grandes, Rosa Montero, José Carlos Luna y Joaquín Abatí Diá

Con esta colaboración Unicornio teatro Rivas quiere sumarse a la celebración de la Semana del Libro de Rivas, como ya hicieran el año pasado con su recreación de El Quijote.

Los espectadores ripenses podrán volver a disfrutar de su interpretación el día 23 de mayo de 2015, en el que estrenarán  María Sangrienta,  de la dramaturga Llanos Campos, en el teatro de Covibar. Este ambicioso montaje es el resultado de dos años de arduo trabajo de los doce integrantes de esta compañía, al frente de la cual se encuentra el actor y director Chete Guzmán.

Escrito por en 18/04/2015. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.