La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Unos 4.500 estudiantes de Rivas disfrutan del teatro en el Pilar Bardem con una campaña escolar municipal


ROYALFLUSH

En torno a los 4.450 estudiantes de infantil, primaria y secundaria participan desde el pasado lunes en la campaña escolar de teatro, por la que población estudiantil ripense de 3 a 16 años acude al auditorio Pilar Bardem, de Rivas Vaciamadrid, para presenciar un espectáculo escénico.

El Ayuntamiento ripense incluye esta iniciativa, que cumple 17 años, en el Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE), con el que se enriquece el programa de enseñanza.

Los institutos participantes son Duque de Rivas y Antares (en la localidad hay cinco IES), que disfrutan del montaje ‘Royal flush’, de la compañía Cup of theater’. 650 alumnas y alumnos de ambos centros acudieron este lunes, 1 de febrero. La obra aborda, desde un tono cómico inspirado en textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, temas de actualidad para la adolescencia española: enfermedades como la anorexia, la bulimia o la vigorexia.

En el ciclo de infantil y primaria (3.800 niñas y niños) se han sumado 15 colegios (Rivas cuenta con 16 centros sostenidos con fondos públicos) y seis escuelas infantiles públicas (hay siete). En este caso, las representaciones se celebran el 23 y 24 de febrero y 19, 20 y 21 de abril.

Para los más pequeños (2-5 años), se representa ‘Maricastaña’. Para primer ciclo de primaria (6-9 años), ‘Dragoncio’. Para segundo ciclo (10-11 años), ‘El hombre cigüeña’. Los tres espectáculos llevan la firma de Tiriteros de Binéfar (Huesca), que harán diez representaciones.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 03/02/2016. Archivado en 0Ultimas,Cultura,En Rivas,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.