Varias empresas ofrecen servicios gratuitos para el teletrabajo

788

Desde la instalación y uso gratuito de un software para implementar el teletrabajo, hasta asistencia técnica gratuita, siempre durante el periodo en que dure la emergencia por el coronavirus. Se trata de iniciativas que varias empresas han lanzado voluntariamente con el fin de “favorecer que puedan permanecer en casa el máximo número de personas y evitar nuevos contagios”.

Ya que el teletrabajo es la opción por la que, siempre que sea posible, están optando tanto la Administración como un número creciente de empresas, muchas personas se enfrentan a una modalidad que desconocen y que puede conllevar cambios en sus rutinas relacionadas con el uso de la tecnología.

Varias empresas han tenido la rapidez de reflejos necesaria para ofrecer distintos servicios gratuitos relacionados con el teletrabajo. Es el caso de Virtual Cable, una empresa radicada en Rivas que ha decidido “prestar nuestro apoyo a todas las organizaciones que se vean obligadas a implantar el teletrabajo como medida preventiva por el Covid-19”. La empresa se dedica al desarrollo de software y cuenta con una aplicación destinada, precisamente, a la implantación y gestión de procesos de teletrabajo. Virtual Cable “proporcionará a todas las PYMES que lo soliciten una versión sin coste alguno de por vida para un máximo de diez usuarios“, según explican. Ofrece un teléfono de contacto para informarse de la oferta: 91 426 82 45.

Por su parte, pccomponentes.com, uno de los mayores y más antiguos sitios web de venta ‘on line’ de artículos de informática, telefonía, audio y video, ha lanzado la iniciativa de proveer de asistencia técnica gratuita a quienes puedan ofrecer una certificación de su empresa en la que se especifica que la persona debe realizar su trabajo de manera telemática. La oferta no está restringida a sus clientes, sino a cualquiera que pueda hacerles llegar dicho certificado.