Varias entidades se reúnen con la diputada María Pastor para plantearle la emergencia educativa en Rivas

602
Un momento de la reunión de ayer, con María Pastor en la cabecera, al fondo a la izquierda. Asu lado elconcejal José Luis Alfaro (Foto RIVAS ACTUAL)

La FAPA Rivas y la Plataforma Emergencia Educativa, junto con el concejal de Educación, se reunieron ayer con la diputada para explicarle la situación educativa en Rivas y pedirle que apoye en la Asamblea de Madrid las reivindicaciones urgentes del municipio.

Representantes de la Plataforma Emergencia Educativa Rivas y de la FAPA Rivas, junto con el concejal de Educación, José Luis Alfaro, se reunieron ayer con María Pastor, diputada de Más Madrid en la Asamblea regional. El objeto de la reunón era trasladar a la electa la situación de emergencia que vive el municipio por la escasez de infrastructuras de todo tipo.

En un comunicado conjunto de ambas entidades hecho público ayer mismo explican que «vemos, año tras año que, en nuestro municipio, se masifican los centros educativos y la Comunidad de Madrid no es capaz de dar respuesta a una ciudad que crece de manera exponencial en habitantes». Asimismo, se muestran «especialmente preocupados por la desaparición constante de espacios imprescindibles para una educación de calidad, como aulas de música, de psicomotricidad, bibliotecas, etc., que han de utilizarse como clases, convirtiendo nuestros centros educativos en espacios masificados».

Para la FAPA Rivas y la Plataforma Emergencia Educativa «esta ciudad necesita urgentemente, para el curso 2021-2022, la terminación del CEIPSO del Barrio de la Luna y el nuevo colegio Mercedes Vera, así como un Instituto , el Margarita Salas, en el Barrio Centro, y un centro de FP».

Comparecencia del Director General de Infraestructuras

María Pastor declaró ayer mismo a RIVAS ACTUAL que «mañana [por hoy, viernes] hay prevista una comparecencia del Director General de Infraestructuras, y nos parece una oportunidad estupenda para recoger esas reivindicaciones y trasladárselas». De esa forma, añadió, «esperemos que se puedan obtener las respuestas que a veces no se obtienen en Rivas por parte del Gobierno de la Comunidad».

Por su parte, Javier Tabares, en representación de la Plataforma Emergencia Educativa, explicó que el objeto de la reunión era «simplemente que una diputada como María Pastor, conocedora del problema, lo exponga y lo recuerde en la Asamblea de Madrid». Tabares aseguró que las actividades de la Plataformaq no van a parar porque, «a pesar de la pandemia, la gente está muy fuerte y ahora que viene el proceso de escolarización no queremos que los chavales vuelvan a estar en clases masificadas».

Jaime de León, presidente de la FAPA Rivas, valoró como «una noticia positiva» la conocida ayer mismo sobre la autorización de la Comunidad para iniciar las obras de terminación del CEIPSO La Luna. No obstante matizó que «hay que contextualizarla» porque «esta autorización llega con cinco años de retraso, por lo cual no hay por qué celebrarla de manera extraordinaria», ya que «inmediatamente tendremos que seguir pensando en cómo reclamar todos los demás centros que son necesarios». Para De León, la autorización para el CEIPSO La Luna no es necesariamente un «buen augurio» de la disposición a construir el resto de centros imprescindibles, porque «estamos teniendo que disputar el partido casi jugada a jugada». «Las necesidades de Rivas son enormes y la finalziación del CEIPSO La Luna es sólo un pequeño paso que tenía que haberse dado hace un lustro».