Varios protagonistas de la película ‘Campeones’ llevan al teatro ‘Campeones del humor’

501
Un momento del ensayo de la obra, el pasado sábado, con 'Josete' y Olga
Un momento del ensayo de la obra, el pasado sábado, con ‘Josete’ y Gloria

El director teatral Chete Guzmán lleva al teatro, de la mano de producciones COMEDIARTE, la vida de dos de los protagonistas de la premiada película CAMPEONES, la nominada al Goya Revelación, Gloria Ramos y el inigualable José de Luna (Josete).

El 1 de febrero arranca la gira española de ‘Campeones del humor’ en el Teatro Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, cuya recaudación se donará a la asociación ASPADIR, que ha apoyado desde el principio este “maravilloso proyecto hecho realidad que, aunque gratificante y enriquecedor, ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo para todos los integrantes del equipo”, según explica una nota de los productores de la obra.

‘Campeones del humor’ está dirigida por el actor Chete Guzmán, de la mano de producciones COMEDIARTE. Se trata de una divertida, tierna y profunda comedia que estos genios del humor interpretan con solvencia y talento, demostrando que con el compromiso y el esfuerzo conjunto se pueden alcanzar los retos y cumplir los sueños.

A continuación ofrecemos varias imágenes de los ensayos que estos días se están realizando en el Centro Cultural Federico García Lorca:

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Una apuesta por la inclusión social

Con grandes dosis de ficción, la obra cuenta cómo, tras la amistad que los unió en la película, deciden irse a vivir a un piso de alquiler (con el apoyo de su familia) y los inconvenientes de una vida en común, al que se une la incertidumbre de un futuro laboral. Así comienza ‘Campeones del Humor’, una comedia teatral divertidísima pero real, profunda, impactante, que aborda la problemática que, como ellos, tienen muchos jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente.

Como manifiesta su productor, el conocido monologuista José Beviá, “Es una clara apuesta por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Sinopsis de la obra

Josete y Gloria son dos amigos que se conocieron en el rodaje de la película Campeones. Tras el éxito de la película ambos deciden dar un paso adelante en su vida yéndose a vivir a un piso de alquiler. Sus respectivas familias aceptaron el reto con una condición; que Claudia, su coach en la película, los tutelase. Por suerte para ellos el apartamento de al lado de Claudia está en alquiler. Al poco de iniciar su andadura como personas independientes surgen también los problemas de convivencia y sobre todo el miedo al futuro laboral que les espera. Un nuevo programa televisivo en busca de talentos los animará a probar suerte como participantes. A partir de ahí, todo puede ocurrir.

Así comienza Campeones del Humor, una comedia teatral divertidísima que consta de dos actos. El primer acto aborda la problemática que, como ellos, tienen muchos jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente. Es una clara apuesta por la inclusión. Un monologuista que actúa en bares para sacarse “unas perrillas” y un director de cine fracasado completan el elenco de CAMPEONES DEL HUMOR. En el segundo acto nos introducimos de lleno en el rodaje del programa de televisión.

Para ello el escenario se trasformará en un gigantesco plató de televisión donde nuestros Campeones del humor, junto a otros participantes, realizarán una audición con el público del teatro como jurado. Campeones del humor es una comedia teatral para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Padres, madres, hijos y abuelos pueden venir a pasar una velada divertida, educativa en valores y de respeto al prójimo. Campeones del humor apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.