El partido entiende que es urgente aplicar medidas que no sólo ayuden a personas afectadas por el COVID-19, sino también a “empresas y trabajadores afectados por ERTEs”. Considera que la propuesta realizada hace unos días por Ciudadanos, también en el sentido de usar el dinero dedicado a Presupuesto Participativo, es “a todas luces incompleta”.

Vecinos por Rivas (VxR) ha hecho público un comunicado en el que explica que la medida propuesta por Ciudadanos la pasada semana, en el sentido de dedicar el dinero del Presupuesto Participativo a ayudas para personas afectadas por la crisis sanitaria, “es a todas luces incompleta”.

La formación local cree que “estamos ante una situación en la que, no solamente l@s vecin@s con menos recursos se están viendo especialmente afectados, sino que también está dañando nuestro tejido empresarial, en especial las pymes y los autónomos. Sin olvidarnos de aquell@s vecin@s que han perdido sus puestos de trabajo al tener contratos temporales y las personas que están inmersas en un proceso de ERTE. Por ello consideramos que es de carácter urgente y prioritario que se establezcan medidas que no solo hagan paliar la situación actual, si no que, a corto y medio plazo, faciliten a nuestra población el acceso a un puesto de trabajo así como a las empresas, la posibilidad no sólo de continuar con sus negocios si no que incentiven un modelo dónde contratar sea algo más flexible económicamente hablando”.

VxR pide al Gobierno municipal que “realice los ajustes económicos necesarios para poder proteger y ayudar tanto a nuestra población como al tejido empresarial de nuestro de municipio”. En concreto, además de los 350.000 euros que tiene asignados el Presupuesto Participativo, la formación liderada por Carlos Torrijos piensa que es necesario “aumentar esa cantidad sumándole el de otras partidas de los Presupuestos Municipales”.