Viladecans se hace en Rivas con el campeonato de España de sófbol Sub18

3035
El equipo de Viladecans celebra su triunfo en la final (Foto CBS Rivas)

En la fase final del Campeonato de España Sub 18 de sófbol, Dridma ocupó la tercera plaza y CBS Rivas la cuarta, tras imponerse las primeras en el partido de consolación. Viladecans, campeona de España Sub 18 al imponerse en la última jugada a un Sant Boi que tuvo en la mano la victoria. Carmen Caicoya, del CBS Rivas, reconocida como mejor bateadora del campeonato.

El campo de béisbol y sófbol de Rivas, en el polideportivo Cerro del Telégrafo, fue escenario, los pasados 19 y 20 de junio, de la fase final del Campeonato de España de Sófbol Sub 18, que acogía a diez equipos en un fin de semana marcado por las intensas lluvias, que obligaron al equipo técnico del CBS Rivas, organizador del campeonato, a trabajar a fondo para conseguir mantener el campo de juego en unas mínimas condiciones.

Tras la fase de grupos, cuatro fueron los equipos que consiguieron plaza para las semifinales: Sant Boi, Viladecans, Dridma Rivas y CBS Rivas. Los emparejamientos fueron de Sant Boi contra Dridma y Viladecans contra CBS Rivas. Mientras que en el primero Sant Boi se impuso claramente a Dridma Rivas por 10-0, en el segundo Viladecans tuvo que tirar de todo su buen hacer para lograr finalmente imponerse por un ajustado 13-12.

Una final muy apretada

En la final, de nuevo Viladecans consiguió una victoria muy trabajada, en un partido en el que no hubo un equipo claro dominador. Sant Boi fue por delante todo el partido y a falta de un Out tuvo la jugada en su mano pero los nervios lo evitaron y de nuevo Viladecans como hizo en la semifinal se llevaba el partido y el Campeonato con un resultado de 5 a 4 a su favor, haciéndose así por octava vez en su historia con el titulo de Campeón de España de Sófbol Categoría Sub18.

En el partido para dirimir el tercer y cuarto puestos Dridma Rivas logró imponerse por 9-4, a pesar de un buen partido jugado por las chicas del CBS Rivas, que acusaron el desánimo y el cansancio de la semfinal contra el que finalmente sería campeón de España.

Entre los honores asignados al final del campeonato hay que destacar el de MVP para María Valls, del CB Viladecans; el de mejor bateadora para Carmen Caicoya, del CBS Rivas; y el de mejor lanzadora para Ariadna Cerda, del CBS Sant Boi.

Reto superado

CBS Rivas ha hecho pública una nota en la que felicita a los equipos participantes y en especia al campeón del torneo, y en la que expresa su satisfacción por el juego realizado por las jugadoras del CBS Rivas, de quienes valora que «es un orgullo ver la transformación que han dado tanto individual como colectivamente en los últimos años, pasando de ser niñas que practicaban Sófbol a ser unas autenticas jugadoras de Sófbol».

Asimismo, felicita a «la gran cantidad de gente del club dispuesta siempre a colaborar para que todo salga bien». «De ahí que seamos un gran club», concluye.