Voleibol, frontenis y tiro con arco, protagonistas del deporte este fin de semana

2584
Foto de archivo del IV torneo de tiro con arco La Espiral, en 2016 (Foto: Kike Ayala)

Junto con el prestigioso torneo de tenis en silla de rueda, las tres disciplinas deportivas ofrecen entre el sábado y el domingo sendos torneos y competiciones. El sábado 25 también habrá una oferta deportiva especial: las ’12 horas de sófbol’.

Al desarrollo del Open de Tenis en Silla de Ruedas, que ha dado comienzo hoy y finalizará este domingo, día 19, el voleibol, el frontenis y el tiro con arco ofrecen, durante el fin de semana próximo, sendos torneos y competiciones de especial interés. Y el siguiente fin de semana el sófbol acaparará el protagonismo.

En frontenis viene disputándose, desde el pasado 13 de septiembre, el Campeonato de Frontenis en categoría absoluta con un cuadro inicial de 16 parejas. Estas parejas se dividen en una primera fase de 4 grupos de 4 parejas, para posteriormente pasar las 2 mejores parejas de cada grupo a cuartos de fin. Se desarrolla en el frontón del polideportivo Parque Sureste, de 18:00 a 22:00.

En voleibol, este sábado, 18, y domingo, 19 de septiembre, tendrá lugar un torneo de pretemporada que organiza la AD Voleibol Rivas para todos sus equipos, como preparación para la temporada 2020/2021. El torneo contará con la participación de otros equipos de la Comunidad de Madrid de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Senior, invitados por el club ripense. Se llevará a cabo en la cancha del pabellón del CEIP José Hierro, de 9:00 a 22:00 horas el sábado y de 9:00 a 14:00 horas el domingo.

Por último, El tiro con arco ofrece nada menos que dos torneos. El VIII Torfeo La Espiral de Tiro con Arco se desarrollará el sábado 18, de 9:00 a 15:00 horas en el campo de tiro del polideportivo Cerro del Telégrafo. En este torneo se utilizan dianas especiales en forma de espiral sobre las distancias de 30 metros. La competición se desarrollará en las modalidades de arco tradicional recurvado y longbow.

Y el domingo 19 también será protagonista el tiro con arco, gracias al Torneo Ciudad de Rivas de esta disciplina. Se llevará a cabo de 9:00 a 15:00 horas en el mismo campo de tiro del Cerro del Telégrafo y se desarrollará en las modalidades de arco recurvo y compuesto, en categorías “open” masculino, femenino y nobel, sobre las distancias de 70, 50, 30 y 18 m.

Ya fuera de este primer fin de semana, el sábado 25 de septiembre CBS Rivas organiza el torneo amistoso ’12 horas de sofbol’.A desarrollarse en el cambo de béisbol y sófbol del polideportivo Cerro del Telégrafo, en este torneo amistoso para categoría senior toman parte distintos equipos del ámbito federado de la Comunidad de Madrid.