La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Vuelven a poner en marcha el arboretum en Rivas tras el robo de los ejemplares


Vuelven a poner en marcha el arboretum (Foto de la organización)

La Casa de las Asociaciones de Rivas se ha puesto manos a la obra para replantar el arboretum que crearon a finales de enero y que hace unos días fue víctima de unos vándalos que robaron los árboles frutales que se habían plantado.

Se trata de un pequeño jardín botánico inaugurado para plantar plantaron árboles y otras plantas leñosas, con el fin de estudiar su adaptación en la zona, fomentar las áreas verdes en Rivas, y ofrecer un espacio de recolecta de frutos cuando sea su época.

La infraestructura creada inicialmente contaba con una veintena de árboles que fueron ‘amadrinados’ por asociaciones locales y vecinos, que se comprometieron a cuidar de ellos. El colectivo de Agrivas fue el encargado de plantarlos y cuidarlos inicialmente, hasta que las asociaciones se unan a la iniciativa. Pero apenas unas semanas después, alguien se llevó los ejemplares.

Ahora, la entidad ha vuelto a plantar el arboretum con 18 árboles frutales que han sido donados por la Concejalía de Medio Ambiente y que ya están siendo plantados por Agrarivas.

En concreto, han amadrinado los árboles las asociaciones Rivas Sub, Accem, Amnistía Internacional, Babylon Teatro, Guanaminos Sin Fronteras, Intertiempo, Fundar, Baile de salón, Rivas Sahel, Grupo baile Somesu, Rivas Laica, Los Mayores Viajeros, Asociación Rociera, XXI Solidario, Rivas Puede, Asociación On, Libroforum, FibroRivas, Fundación Secretariado Gitano y Casa de Andalucía. Además, hay cuatro árboles sin padrino.

Escrito por en 09/03/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.