Ya se pueden consultar las listas del Censo Electoral para las elecciones autonómicas de mayo

1360

Las listas del Censo Electoral para las elecciones para las elecciones autonómicas del 4 de mayo se pueden consultar el Ayuntamiento habilita desde hoy 17 hasta el día 24 de marzo un espacio web para comprobar si se figura en el censo y en qué colegio electoral se vota.

Con motivo de la convocatoria de Elecciones a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, el Ayuntamiento de Rivas ha habilitado desde el miércoles 17 al miércoles 24 de marzo, un espacio en la web municipal donde los ciudadanos del municipio pueden comprobar si figuran en el censo electoral y cuál es el colegio y mesa electoral que le corresponde si quiere ejercer su derecho al voto ante las próximas elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, que se celebran el martes 4 de mayo.

Consulta Censo Electoral

El gobierno local ha informado que en estas mismas fechas  cualquier persona puede presentar reclamación sobre sus datos censales en los Ayuntamientos, Consulados o directamente en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Todas las reclamaciones presentadas se resuelven en los tres días siguientes y se notifican a los interesados. Quienes no estén conformes con la resolución adoptada, pueden interponer recurso ante el Juez de lo contencioso-administrativo en un plazo de cinco días a partir de su notificación.

Pasada la fecha del 24 de marzo no se podrá modificar el censo para este proceso electoral, por lo que es muy importante comprobar los datos personales, pues si no figura, o los mismos son erróneos, no se podrá ejercitar el derecho a voto.

Ya es posible solicitar el voto por correo para las próximas elecciones autonómicas de mayo