100 kilómetros por Aitana, una niña con la enfermedad de Angelman

479

Aitana es una niña de Arganda del Rey que sufre la enfermedad de Angelman. Una fundación de esa localidad vecina ha contado con la iniciativa de un vecino ripense, Miguel Ángel Casado, que practica a título personal la carrera de larga distancia desde hace tiempo y que se ha ofrecido a realizar un reto personal importante: correr a pie 100 kilómetros por un recorrido urbano en la propia Rivas, con el fin de ayudar a visibilizar el caso de Aitana. Lo hará mañana, sábado, por el Parque Bellavista.

La enfermedad de Angelman no es desconocida, tristemente, para la ciudadanía ripense. Desde hace años, un caso de esta enfermedad (el del niño Unai) ha sido dado a conocer ampliamente en varias ocasiones y se han realizado varias iniciativas solidarias con él y con sus padres. Ahora, el caso de Aitana vuelve a traer esta enfermedad a la actualidad.

Miguel Ángel Casado hará lo mismo que se ha venido haciendo con Unái: intentar visibilizar otro caso de esta enfermedad rara y que, por ello, reúne pocas ayudas para la investigación destinada a su cura. El recorrido que Casado realizará mañana, sábado, transcurrirá casi en su totalidad por el Parque Bellavista. Partirá a las 8 de la mañana del kiosco ubicado dentro del propio parque, cerca del Instituto Europa, y recorrerá un circuito de unos 5 kilómetros. tiene previsto finalizar su carrera alrededor de las 6 de la tarde, en el mismo punto de salida.

Quienes pasen por el kiosco durante el día podrán ayudar a reunir fondos para el caso de Aitana. Miguel Ángel Casado es muiy explícito al respecto: «Voy a realizar este Reto para incentivar la investigación y dar visibilidad al Síndrome de Angelman». El reto tiene el doble objetivo de dar a conocer la rara enfermedad que padece Aitana Aragón (Caminando Con Aitana), afectada con Síndrome de Angelman, y a la vez recaudar fondos para la investigación que se lleva a cabo en EEUU.