La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La montenegrina Aleksandra Vujovic, nuevo fichaje de Rivas Ecópolis


Vujovic, durante uno de sus partidos en Italia (Foto: Basket Livorno)

Vujovic, durante uno de sus partidos en Italia (Foto: Basket Livorno)

Rivas Ecópolis ha anunciado la contratación de la jugadora Aleksandra Vujovic. Se trata de una veterana alero de origen montenegrino procedente del CD Zamarat que “añadirá capacidad anotadora y un importante carácter en la pista, así como experiencia al más alto nivel”, según la nota del club. Por calidad y veteranía, Vujovic estará llamada a ser una de las líderes del equipo dentro y fuera de la cancha.

El proyecto deportivo de Rivas Ecópolis para la temporada 2014/15 sigue añadiendo nombres a la nómina de jugadoras que defenderán los colores del vigente campeón de Liga Femenina. Ayer el club anunció la llegada de Aleksandra Vujovic, una talentosa jugadora exterior que vivirá su segunda experiencia en la competición española tras haber militado durante la segunda parte de la pasada temporada en el CD Zamarat.

Aleksandra Vujovic nació en la ciudad de Niksic, en Montenegro, el 16 de Julio de 1980. Con 1’84 metros de altura, se trata de una jugadora que puede desenvolverse tanto en la posición de alero como de escolta. Capaz de anotar con regularidad, es una jugadora que destaca también por su intensidad en la pista, con un carácter que se complementará a la perfección con el joven proyecto que está confeccionando el club ripense. Su veteranía y experiencia en la élite la señalará, asimismo, como una de las líderes del grupo dentro y fuera de la cancha.

Internacional por Montenegro –y anteriormente por la selección unificada de Serbia y Montenegro-, procede del CD Zamarat, con el que la pasada temporada promedió en su estreno en la Liga Femenina 7’1 puntos y 2’6 rebotes por choque. Comenzó la pasada temporada militando en el Partizan de Belgrado, pero ha sido en Italia donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Allí llegó a ser designada como MVP de la Coppa italiana en la que quedó campeona con el Umana Venezia.

Aleksandra Vujovic llegará a Rivas Ecópolis tras haber sido protagonista este verano en la selección de Montenegro, con la que ha sido una pieza importante -5’8 puntos y 3’3 rebotes- en la exitosa fase de clasificación de su combinado nacional para el EuroBasket del próximo año 2015, competición en la que España es vigente campeona.

Escrito por en 04/09/2014. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.