La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Biljana Pavicevic será la referencia interior de Rivas Ecópolis


Biljana Pavicevic

Biljana Pavicevic

Biljana Pavicevic será jugadora de Rivas Ecópolis a partir de la próxima temporada. Se trata de una pívot alta de origen montenegrino, segunda jugadora balcánica de la plantilla, que aportará centímetros y veteranía a la plantilla del equipo. Pavicevic llega tras ayudar a su selección a clasificarse para el próximo EuroBasket y llega del Montana, con el que se proclamó campeona de la Copa de Bulgaria esta primavera.

Rivas Ecópolis sigue acumulando efectivos para confeccionar la plantilla con la que el primer equipo se presentará a competir en Liga Femenina. El vigente campeón de la competición cuenta con un núcleo de jugadoras jóvenes nacionales y ha mirado a los Balcanes para añadir veteranía al grupo.

En este escenario se enmarca la contratación de Biljana Pavicevic, que defenderá los colores de Rivas Ecópolis durante la temporada 2014/15. Nacida en la ciudad de Niksic, en Montenegro, el 17 de Julio de 1980, se trata de una pívot de 1’91 metros de altura que aportará altura, experiencia y capacidad anotadora. Se trata de la segunda jugadora de origen montenegrino que militará en Rivas Ecópolis esta nueva temporada y se da la circunstancia de que Pavicevic nació en la misma ciudad y sólo un día después que la ya anunciada alero Aleksandra Vujovic.

Biljana Pavicevic es internacional absoluta por Montenegro, selección con la que este verano logró, junto a su nueva compañera Vujovic, la clasificación para el próximo EuroBasket 2015. Llega tras jugar durante la pasada temporada en el Montana búlgaro, club con el que se proclamó campeona de la Copa de Bulgaria. Durante la temporada Pavicevic promedió 9’8 puntos y 4’3 rebotes por encuentro, acreditando un 41’5% de efectividad en tiros de campo.

Tras dar sus primeros pasos en Vojvodina, Pavicevic ha brindado su talento por gran parte del continente europeo. Entre 2007 y 2010 completó cuatro temporadas en el Imperial Limassol chipriota, con un año jugando en el Livorno italiano: justo en la temporada en la que el conjunto chipriota eliminó a Rivas Ecópolis en la Eurocup. Desde entonces, Pavicevic ha jugado en el Horizont Minsk bielorruso, Buducnost montenegrino, Dexia Namur belga, Keravnos chipriota, Celik bosnio y el mencionado Montana antes de llegar a Rivas Ecópolis.

 

Escrito por en 05/09/2014. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.