La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis consigue una agónica pero decisiva victoria frente a Ferrol


Lyndra Weaver fue una de las destacadas ayer (Foto Enrique Ayala)

Lyndra Weaver fue una de las destacadas ayer (Foto Enrique Ayala)

Se impuso ayer (65-61) con momentos de muy buen juego y otros de bajada de la intensidad que facilitó un continuo acercamiento de las gallegas. Gran partido de Salvadores, Weaver y una Inés Ajanovic que sostuvo al equipo durante casi todo el tiempo y acabó como MVP del partido. El Cerro, lleno por primera vez desde el inicio de la temporada.

Galería de fotos

Se llenó prácticamente el Cerro del Telégrafo con unas 600 personas que quizás habían intuido que podían ver en directo la primera racha de dos victorias consecutivas de su equipo. Si ese fue el motivo, acertaron. Y si esperaban un partido emocionante, también acertaron. El comienzo del mismo parecía que no iba a ofrecer esa emoción, aunque sí la victoria, porque Rivas conseguía buenas defensas que no daban opciones apenas a las ferrolanas, y lograba anotar con relativa facilidad gracias, sobre todo, a una Ajanovic que se veía enchufadísima. Como rareza destacable, Rivas dominaba el rebote, tanto en defensa como en ataque, y eran Salvadores y Ajanovic la principal causa de ello, ya que entre ambas sumaron cinco de los once rebotes de su equipo.

Quedaba relativamente desactivada la doble amenaza de Ferrol. Sus americanas Stallworth y Peters sólo consiguieron anotar 4 y 3 puntos respectivamente en el primer cuarto, algo que permitía a Rivas Ecópolis  llegar al final del periodo con un 19-14 después de haber llegado a conseguir un 13-6 como mayor ventaja en el cuarto. Si Vujovic hubiera afinado más su puntería la diferencia podría haber sido mayor, porque en los diez primeros minutos las ripenses tenían un 0 de 5 triples en su casillero, pero las ferrolanas sólo lo habían intentado una vez y no habían anotado.

Esa mayor ventaja no había sido aprovechada por Rivas Ecópolis, hacia el final del primer cuarto, para iniciar una escapada buena en el marcador, y había permitido el equipo de José Ignacio Hernández que Ferrol se agarrara al luminoso más de lo previsto. En el segundo periodo, la conducta errática de las locales ante la canasta rival permitió acercarse más aún a las visitantes, logrando ya las primeras situaciones de igualdad. Peters, sobre todo, y Stallworth, comenzaban a erigirse, como viene siendo la tónica habitual en el conjunto dirigido por Lino López, en las claves del esfuerzo anotador de su equipo, con 9 y 6 puntos respectivamente, aunque Pedrals lograba dos triples que contribuían en mucho a una igualdad mucho mayor de la que el juego inicial de Rivas permitía esperar. Al descanso se llegaba con ventaja de las ripenses (32-29), pero con la sensación de peligro inminente en la cancha.

Tras el paso por vestuario no cambiaron mucho las cosas. Weaver, principal revulsivo de las locales desde su llegada al equipo, no estaba tan enchufada como otras veces y perdía algunos balones que, bien es cierto, no le llegaban en óptimas condiciones cuando ganaba una posición en el poste bajo, pero la americana estaba algo torpe de manos, algo muy poco usual en ella, y dejaba pasar varias ocasiones de anotar de espaldas al aro. La amenaza americana de Ferrol se iba concretando, si bien sólo al cincuenta por ciento, ya que mientras que Ajanovic conseguía frenar a Stallworth, no ocurría lo mismo con Peters, defendida por diferentes jugadoras locales pero casi nunca con acierto. Gracias a ello, Peters se iba a los 15 puntos al final del tercer periodo, mientras que Stallworth se quedaba en 7 y pasaba mucho más frecuentemente por el banquillo. Ciertamente, si en ataque las jugadoras extranjeras de Ferrol conseguían poner en un brete a Rivas Ecópolis, en defensa el coste de ello era colocar a su principal puntal, Haley Peters, con cuatro personales ya en el tercer cuarto. Otras cuatro jugadoras del equipo visitante se colocaban con tres faltas, lo que anunciaba una ventaja para Rivas en el último periodo.

Lino López sentó, lógicamente, a Peters para protegerla de la quinta personal, pero el juego de Rivas Ecópolis no se vio mucho más fluido por ello en el último cuarto. De hecho, el anterior periodo había sido para las ferrolanas ((12-13) y las diferencias se movían casi siempre entre el empate y unos mínimos dos o tres puntos, aunque siempre a favor de Rivas. Peters volvió a la cancha en una apuesta del todo por el todo para intentar conseguir una victoria que también para Ferrol era muy necesaria y que las visitantes veían al alcance de la mano. Inés Ajanovic seguía sosteniendo a su equipo con un trabajo inconmensurable, pero el paso de los minutos (jugó al final más de 37 en todo el partido, sólo superada por Salvadores, con casi 39) iba haciendo mella en la pivot ripense, que tenía más dificultades en llegar a las defensas, sobre todo porque muchas veces era quien tenía que salir a tapar el tiro de una Peters que procuraba hacer tiro exterior desde la esquina.

El final del partido fue de auténtico infarto porque cuando Rivas había conseguido una mínima ventaja de tres puntos a falta de diez segundos para la bocina, una buena defensa de las ripenses había conseguido que Ferrol perdiera un balón por la banda. En el saque, Sara Rodríguez tuvo un despiste impropio de ella y sacó elevando el balón por encima de una rival, pero no viendo que detrás estaba Beatriz Sánchez, la pivot suplente de Ferrol. La gallega recibió totalmente sola a un metro del aro de Rivas, y quizás por la sorpresa de la situación, no acertó, también incomprensiblemente, a anotar. El partido pudo estar ahí, pero las madrileñas jugaron el balón y lograron que Ferrol, que cometía una falta tras otra, se metiera en bonus. En la última de esas faltas, Gaby Ocete fue a la línea de tiros libres y anotó los dos puntos para su equipo que certificaban la victoria de Rivas Ecópolis.

Con ella, el equipo de José Ignacio Hernández mantiene el décimo puesto en la tabla, pero ahora empatado a victorias con otros dos conjuntos, tras la victoria de ayer de Gran Canaria y la derrota de Mann Filter. Las cosas comienzan a pintar mejor para las del Cerro, si bien su próximo partido, en la cancha de Perfumerías, podría suponer fácilmente la ruptura de una modesta pero destacable racha de victorias.

Escrito por en 23/11/2014. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.