2.000 menores participarán en los Juegos Escolares de Rivas

68
Competición de ajedrez de los Juegos Escolares de Rivas en 2013 (Foto: Kike Ayala)
Competición de ajedrez de los Juegos Escolares de Rivas en 2013 (Foto: Kike Ayala)
Competición de ajedrez de los Juegos Escolares de Rivas en 2013 (Foto: Kike Ayala)

Más de 2.000 niños de Rivas van a participar esta temporada en los Juegos Escolares de Rivas, una iniciativa municipal que permite a la infancia disputar ligas o jornadas deportivas en doce modalidades de forma “lúdica y formativa”.

La iniciativa, que es impulsada anualmente desde la concejalía de Deportes, permite que los niños “se familiaricen” con la competición, al tiempo que adquieren valores “fundamentales” como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el sacrificio, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Además, los participantes “aprenderán a ganar respetando al contrario y a perder sin generar frustraciones”, han añadido.

Las competiciones se mantendrán en recintos deportivos públicos a partir del 5 de noviembre con las ligas de baloncesto, fútbol 7 y voleibol; mientras que las pruebas de fútbol sala lo harán el 12 de noviembre, y las de béisbol y sófbol aguardarán hasta principios de 2017.

Por otro lado, los juegos de judo, tenis, hockey sobre patines, tenis de mesa, ajedrez y lucha no se disputarán a través de ligas, sino con jornadas deportivas, han agregado.

Las categorías oscilan de prebenjamín a alevín, siendo los deportes más mayoritarios el fútbol 7, con 540 participantes repartidos en 45 equipos, el baloncesto con 309 jugadores de 30 clubes, el voleibol con 132 deportistas de 12 equipos, y el fútbol sala con 130 contrincantes repartidos en 13 formaciones.