Asamblea Feminista 8M: Hacia la Huelga Feminista

101

Un centenar de mujeres Asamblea feminista 8M (8 de marzo) de Rivas llevan un mes organizando en Rivas, actos, asambleas y movilizaciones.

Según cuentan, Al grito de: “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países nos contagiamos y ocupamos las calles para hacer visibles nuestros trabajos, nuestras demandas y nuestros cuerpos.

En 2018 las mujeres del 8M quieren llegar más lejos y visibilizar con una huelga más amplia, más allá de lo que se identifica como paro laboral. Tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa. Según afirman: “la huelga es de todas y queremos que sirva para demostrar que si nosotras paramos se para todo”.

A continuación se presentan una serie de actos de la Hoja de Ruta de la Asamblea 8M de Rivas:

Primera parada: Asamblea hoy miércoles, 21 de febrero a las 19h en la Casa de Asociaciones de Covibar.

Segunda parada: Charla: “hacia la huelga feminista”, mañana jueves 22 de febrero a las 10.30h en la Casa de Asociaciones de Covibar.

Tercera parada: Mesa informativa en el mercadillo, del recinto multifuncional de la calle Electrodo, sábado 24 de febrero de 11.30 a 13 horas.

 ¿Quieres participar en la huelga feminista?

Puedes contactar con la Asamblea 8M de Rivas en cada uno de los actos, y en las redes sociales:

Twitter: @RivasyLibres

Facebook: https://www.facebook.com/Asamblea 8M Rivas

Correo electrónico: rivasylibres@gmail.com

¡Vivas y libres nos queremos!