8M Rivas mantiene la ruta convocada para hoy y cancela la marcha y concentración de mañana

489
Cartel anunciador de la Ruta por el Soto de las Juntas

Rechazan los criterios de Delegación del Gobierno para prohibir manifestaciones pero suspenden las convocadas para mañana, lunes. Mantienen, sin embargo, la ruta por el Soto de las Juntas de hoy, domingo, así como un acto reivindicando ‘Luz para la Cañada’ de mañana, lunes, y la iniciativa de ‘Mi ventana feminista’.

La Ruta por el Soto de las Juntas convocada para la mañana de hoy, domingo, por parte de la Asamblea 8M Rivas, sigue en pie y se realizará tal como estaba previsto, con salida a las 11:00 de la mañana de la estación de metro de Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo. La entidad mantiene también su apoyo a la actividad prevista mañana, dentro de la campaña ‘Luz para la Cañada’, así como a la iniciativa ‘Mi ventana feminista’, que propone decorar los balcones y ventanas con motivos feministas.

Así lo ha hecho saber la propia Asamblea 8M en un comunicado hecho público ayer. En el mismo se anuncia la suspensión de las dos actividades convocadas por 8M Rivas para mañana, lunes: la ‘Marcha segura’, prevista por distintas calles de Rivas; y la concentración en la Plaza de la Constitución, programada al final de la marcha.

Dimisión del Delegado del Gobierno

La nota de la Asamblea 8M valora negativamente la decisión del Delegado del Gobierno de prohibir las manifestaciones y concentraciones previstas para hoy, día 7 y para mañana, 8 de marzo, en distintos puntos de la Comunidad. La entidad feminista califica la prohibición de «agravio comparativo claro» y entiende que «no obedece a medidas sanitarias, sino que es un intento de silenciar el feminismo». Añade que «desde Delegación de Gobierno se han rechazado todas y cada una de las alternativas que se les han ido proponiendo».

Al tiempo que anuncia su intención de recurrir la prohibición, el comunicado señala que «como colectivo integrado en la Comisión 8M de Madrid, pedimos la dimisión del Delegado del Gobierno«. La nota finaliza declarando que «Vamos a teñir Rivas de morado y vamos a seguir demostrando que somos esenciales y somos capaces de reivindicar nuestros derechos a pesar de la pandemia».