Abierta la inscripción de establecimientos en una nueva Ruta de la Tapa, que esta vez tendrá como tema de fondo la Olimpiada de Paris

1671
Tapa ganadora de la Ruta de 2019

Los bares y restaurantes que lo deseen pueden inscribirse en la ruta hasta el 23 de febrero. el evento se llevará a cabo del 18 al 21 de abril próximos.

La hostelería ripense se prepara ya para su próxima ruta gastronómica, bajo el título de Tapas Olímpicas. Tendrá lugar entre el 18 y el 21 de abril, aunque la asociación empresarial Asearco ha abierto ya el plazo de inscripciones. Los bares y restaurantes que quieran participar de la iniciativa podrán inscribirse hasta el 23 de febrero.

El deporte y el olimpismo, coincidiendo con que 2024 es año olímpico (París acogerá los juegos este verano), será el ingrediente principal con que deban empezar a cocinar las personas que dirigen las cocinas de los establecimientos hosteleros ripenses. Podrán encontrar su inspiración en un deportista concreto o en una disciplina deportiva, en un gran evento, en un récord o en algunos de esos momentos memorables que cada cuatro años dejan los Juegos Olímpicos. Los deportistas y clubes ripenses pueden ser también motivo de homenaje en esta ruta culinaria tan particular.

Un año más, Asearco organiza esta actividad, enmarcada en el Pacto Local por el Empleo y del Desarrollo Económico de Rivas y para la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.

Los precios de las tapas con bebidas oscilarán entre los 3 y 4 euros. Como cada año, será la ciudadanía la que elija las tres mejores tapas a través de los códigos QR que serán entregados con los ruteros y los tiques de consumición. La clientela también optará a diversos premios asociados a su participación de esta ruta tan sabrosa como sorprendente.