La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional Sudeste de Madrid participará en la semana LGTBI de Rivas


Amnistía Internacional Sudeste de Madrid participará en la semana LGTBI de Rivas en la sesiones de Micro Abierto del próximo sábado día 30 de junio a partir de las 22h en la Plaza de la Constitución. En la misma habrá una mesa informativa y de recogida de firmas sobre el caso de Alejandra, una migrante trans.

 “YO DECIDO QUIEN SOY, ES MI DERECHO”

Según Amnistía, las personas transgénero suelen ser discriminadas a causa de los prejuicios y los estereotipos de género generalizados que se derivan de las ideas estandarizadas de masculinidad y feminidad. La posición de Amnistía Internacional al respecto es instar a los Estados a que garanticen que las personas transgénero pueden gozar del pleno disfrute de todos los derechos humanos sin sufrir discriminación alguna por motivo de su identidad o expresión de género.

Estas personas, añaden, son objeto de violencia y crímenes de odio sin que los hechos sean investigados ni los autores detenidos y juzgados, sufriendo discriminación y ataques violetos debido a su identidad y expresión de género en todo el mundo. En algunos casos incluso, las personas transgénero son hostigadas por las propias autoridades, incluidas la policía.

Para la ONG, es lamentablemente que muchas de las leyes y prácticas siguen basándose en normas estereotipadas de la masculinidad y la feminidad, cuya consecuencia es la discriminación de las personas transgénero. Por este motivo piensan que los estados deben contrarrestar todas las prácticas discriminatorias que se derivan de los estereotipos de género.

Amnistía Internacional recomienda a todos los Estados, entre otras peticiones que:

  • Proporcionar protección legal explícita contra la discriminación por motivos de identidad y expresión de género en todas las áreas.
  • Garantizar que la identidad y la expresión de género se incluyen de forma explícita   como motivos para el enjuiciamiento de los crímenes de odio.
  • Suprimir el requisito de someterse a evaluación psiquiátrica y obtener un diagnóstico para conseguir el reconocimiento legal de la identidad de género.
  • Tomar medidas para concienciar a la opinión pública sobre las identidades transgénero y la discriminación que sufren las personas transgénero.
  • Así, Amnistía Internacional Sudeste de Madrid participará en la semana LGTBI de Rivas en la sesiones de Micro Abierto del próximo sábado día 30 de junio a partir de las 22h en la Plaza de la Constitución, donde habrá una mesa informativa y de recogida de firmas sobre el caso de Alejandra, una migrante trans solicitante de asilo detenida en EEUU.

Alejandra, cuentan desde Amnistía, huyo de los ataques y la extorsión sufridos por su identidad transgénero en El Salvador y pidió asilo en Estados Unidos en noviembre de 2017, y desde diciembre permanece recluida en el centro de detención de Cibola, en Nuevo México, donde ella y otras mujeres transgénero se han quejado de atención médica inadecuada e insensible.

Desde Amnistía Internacional Sudeste de Madrid piden nuestras firmas para solicitar que las autoridades de inmigración estadounidenses liberen de inmediato a Alejandra mientras espera la decisión sobre su solicitud de asilo.

Escrito por en 22/06/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.