La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ángela Salvadores ya es de Rivas Ecópolis


Ángela Salvadores, en  un partido ante Serbia (Foto: Lou Mesa)

Ángela Salvadores, en un partido ante Serbia (Foto: Lou Mesa)

Rivas Ecópolis ha anunciado esta mañana su primera incorporación para la temporada 2014/15. Se trata de Ángela Salvadores, la gran sensación mundial en el baloncesto de formación y reciente MVP en el Campeonato del Mundo U17 tras ganar una medalla de plata con la selección española. La llegada de Ángela Salvadores refuerza la apuesta por el talento joven que Rivas Ecópolis encara para su nuevo proyecto en la élite.

Ángela Salvadores se convierte en la primera cara nueva anunciada oficialmente por Rivas Ecópolis para su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada 2014/15. Nacida en Oviedo el 10 de Marzo de 1997, se trata de una alero de 1’77 metros de altura que procede del Segle XXI catalán. Pese a su juventud, Ángela Salvadores se ha convertido este verano por méritos propios en la gran sensación mundial en el baloncesto internacional de formación tras su espectacular rendimiento en la Copa del Mundo U17: fue destacada como MVP de una competición en la que alcanzó la medalla de plata con la selección española después de forzar hasta el último segundo a una selección estadounidense que sólo pudo llevarse aquel encuentro por dos puntos de diferencia. En aquel choque, Salvadores anotó la última canasta del Mundial para finalizar con una histórica tarjeta de 40 puntos, hito que la señaló como estrella mediática en ciernes.

Ángela Salvadores proseguirá con su formación, tanto deportiva como académica, defendiendo los colores de Rivas Ecópolis, que refuerza de esta manera su decidida apuesta por el mejor talento joven español. El vigente campeón de Liga Femenina contará con un equipo joven y con mucho potencial por desarrollar, con la garantía de un contrastado cuerpo técnico comandado por la contrastada figura del entrenador José Ignacio Hernández. Este movimiento será beneficioso para ambas partes, según el club, puesto que el club “se beneficiará del talento y el potencial de la jugadora, y Salvadores encontrará un escenario óptimo para dar un gran paso en su incipiente carrera”.

Aunque nacida en Oviedo, Ángela Salvadores dio sus primeros pasos deportivos en la cantera de Maristas San José de León. Hija de padre y madre jugadores de baloncesto, ha vivido la cultura deportiva desde siempre. En 2011 entró en las filas del Segle XXI catalán, y debutó en LF2 la pasada temporada. Desde los 14 años se ha convertido en una coleccionista de medallas con las diferentes selecciones españolas de formación, comenzando con un primer oro U14 en el Torneo BAM en 2011, dos oros europeos en 2012 y 2013 –año en el que entró en el quinteto ideal del campeonato-, un bronce en el Mundia 3×3 de Indonesia en ese 2013, y la mencionada plata y MVP en el Mundial 2014.

Escrito por en 07/08/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.