La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


ASPADIR seleccionada para participar en las 24 Horas Ford 2018


ASPADIR participará en las 24 HORAS FORD, una emocionante prueba que se celebra en el Circuito del Jarama , los días 6 y 7 de julio. El ganador no será el más rápido sino el que realice una conducción más eficiente durante las 24 horas de la carrera y consiga terminar la prueba.

Sobre esta histórica pista, doce equipos competirán con el nuevo modelo del Ford Fiesta en la XV edición de la prueba de resistencia y consumo que repartirá un total de 115.000 euros entre los proyectos solidarios relacionados con discapacidad, infancia y juventud, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social.

Desde ASPADIR piden el apoyo de amigos y vecinos ya que la asociación que consiga más puntos en esta parte de la carrera obtendrá 1.000€ para su proyecto y la mejor posición en la parrilla de salida en la carrera, ya que el vehículo (Ford Fiesta) más votado será el primero en la parrilla.

Para apoyar, solo hay que entrar en el álbum Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental,  seleccionar  la foto del coche de ASPADIR  y  pulsar  “me gusta”  (1 punto)   y  “compartir” (otros 3 puntos),

 Así mismo, desde la Asociación también recuerdan que los días 6  y 7 de julio necesitan que se “Retuiteen” y se de “Me gusta” a todas las publicaciones que hagan desde las 24 Horas Ford, ya que con esos votos se conseguirán litros de gasolina extra para el equipo de ASPADIR.

LAS 24 HORAS FORD LLEGAN A SU XV EDICIÓN

Ford España da a conocer las doce ONG seleccionadas para participar en las 24 Horas Ford 2018. La carrera se celebrará entre el 6 y el 7 de julio en el Circuito del Jarama, en Madrid. Sobre esta histórica pista, doce equipos competirán en la XV edición de la prueba de resistencia y consumo que repartirá un total de 115.000 euros entre los proyectos solidarios. En la carrera participarán doce organizaciones que competirán por poner en marcha proyectos relacionados con discapacidad, infancia y juventud, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social. Los nombres de las entidades seleccionadas y los proyectos presentados son:

  • FUNDACIÓN A LA PAR: Entrenamiento en vida independiente y apoyo a la creación de dos viviendas para personas con discapacidad.
  • APADEMA: Proyecto de formación profesional para personas con discapacidad intelectual en cuatro módulos laborales específicos: administración, lavandería, jardinería y limpieza.
  • APASCOVI: Creación de taller ocupacional de reciclaje, diseño y patronaje destinado a la terapia ocupacional con personas con discapacidad intelectual.
  • ASPADIR Asociación de Padres y Amigos de personas Discapacitadas de Rivas Vaciamadrid: Programa de intervención y apoyo a familias con hijos con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
  • ASPAYM MADRID Asociación de personas con lesión medular y personas con otras discapacidades físicas: Proyecto para facilitar el acceso al ciberespacio para personas con lesión medular.
  • FUNDACIÓN ELENA BARRAQUER: Expedición médica a Mozambique con un equipo oftalmológico para realizar 250 cirugías de cataratas, 500 consultas oftalmológicas y entregar 400 gafas de presbicia.
  • ENVERA Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad: Solución de transporte con plaza adaptada para sillas de ruedas como apoyo para desplazamientos a su centro de atención integral.
  • FUNDACIÓN JUEGATERAPIA: Renovación integral de la planta de oncología infantil del Hospital Materno-Infantil de La Paz de Madrid.
  • FUNDACIÓN MADRINA: Residencia de acogida para la integración social de mujeres gestantes y madres con hijos/as a su cargo, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social.
  • FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ: Programa de formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales para personas en riesgo de exclusión social.
  • FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN: Programa de detección y lucha contra la malnutrición infantil local en el Hospital Pediátrico Pablo Hortsmann de Lamu, Kenia.

Un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento, ha sido el encargado de seleccionar los proyectos solidarios.

Este año se han analizado minuciosamente las propuestas de las 45 candidaturas recibidas, por parte del Fondo 24 Horas Ford. El jurado del Fondo 24 Horas Ford, tras un arduo proceso de deliberación, merced a la gran calidad, al alcance y espíritu innovador de los proyectos propuestos, ha seleccionado las doce ONG que participarán en la carrera de este año.

A las puertas de su XV edición, las 24 Horas Ford han repartido hasta la fecha más de 1.6 millones de euros destinados a proyectos solidarios de 75 ONG de los que se han beneficiado 135.000 personas en todo el mundo.

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y cubiertas.

Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

FESTIVAL A FAVOR DE ASPADIR

El pasado sábado 30 de junio, la escuela de baile Despunta Danza celebraba su ya tradicional festival a favor de la Asociación ASPADIR donde se puede ver el resultado del gran trabajo y esfuerzo que han realizado durante el año tanto profesores como alumnos de la escuela.

La gala abrió con el grupo inclusivo que tiene la escuela de danza con ASPADIR, un grupo, que según afirman, ya se ha consolidado como una gran familia donde todos los miembros participan por igual.

En total fueron 26 coreografías las que participaron en el evento de las distintas clases de danza, teatro, telas acrobáticas y pole dance que se imparten en Despunta Danza, y con alumnos de todas las edades y niveles.

Desde ASPADIR quieren dar las gracias un año más a la escuela Despunta Danza, y a todos sus alumnos por dedicar de forma desinteresada su trabajo a esta Asociación.

Escrito por en 03/07/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Motor,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.