La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Bancos del tiempo de diversas comunidades autónomas se encuentran en Rivas para hablar sobre su presente y su futuro


 BANCODELTIEMPO2

Rivas acoge este fin de semana el II Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo en la Casa de Asociaciones (avenida del Deporte, s/n). Se trata de una iniciativa que sirve de escenario para el intercambio de experiencias entre bancos del tiempo que funcionan en otras localidades, tanto de la región como de fuera.

Asimismo, y en paralelo a esta reunión, tendrá lugar el décimo Encuentro de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid. Bajo el título ‘Participación y compromiso social’, se desarrollará un extenso programa de intervenciones que propiciarán el mutuo enriquecimiento de sus participantes.

“Muchas personas, en muchos lugares, estamos trabajando por estos bancos y esta ocasión nos permite encontrarnos, compartir en persona nuestra acción social común y construir puentes entre los diferentes lugares, proyectos e ideas”, apuntan desde Intertiempo, la asociación que gestiona el proyecto del Banco del Tiempo en Rivas, una iniciativa surgida en la ciudad en 2006, siendo una de las pioneras en todo el país.

INTERCAMBIO DE FAVORES
Los Bancos del Tiempo son espacios para el intercambio de favores puntuales, como pintar una pared, acompañar a una persona mayor o montar una estantería, pero también para relacionarse con el vecindario de una forma más cercana y solidaria. Detrás de cada favor, se encuentra el fortalecimiento de las relaciones sociales, del apoyo vecinal y la construcción de comunidad.

PROGRAMA:

SÁBADO 9 ABRIL
10.30. Bienvenida.
11.00. Ponencia de Carmen Valor: ‘Ilusiones y desilusiones en los BdT (Bancos del Tiempo)’.
12.00. Desayuno.
12.30. Pechakuchas (exposición) de experiencias sobre participación: ‘Acciones de éxito’ (seis minutos por cada entidad).
14.00. Comida buffet y cuento participativo.
16.30. Mesa Redonda: compromiso social de los bancos del tiempo.
18.00. ‘World café’.
19.00. Conclusiones.
19.30. Actuación del grupo musical Yang Pers.

DOMINGO 10 ABRIL
10.00. ‘Times Lab & Repair Café’.
11.00. Conclusión del encuentro.
11.30. Desayuno.
12.00. Visita guiada a las lagunas de El Campillo.
13.30. Comida campestre.

Información: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 08/04/2016. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.