La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Éxito del segundo Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo celebrado este fin de semana en la Casa de Asociaciones de Rivas


BANCO_DEL_TIEMPO_RIVAS2016 (2)

Los y las participantes en el Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo han pasado dos días muy intensos e inolvidables en Rivas. (Fotografía: Kike Ayala)

Unas 70 personas de variados lugares de España han participado este fin de semana Rivas en la segunda edición del Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo. Con diversas actividades bajo el título ‘Participación y compromiso social’, durante las jornadas de sábado y domingo, en la Casa de Asociaciones, se han intercambiado experiencias entre bancos del tiempo. Asimismo, y en paralelo a esta reunión, ha tenido lugar el décimo Encuentro de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid.

Los Bancos del Tiempo son espacios para el intercambio de favores puntuales, como pintar una pared, acompañar a una persona mayor o montar una estantería, pero también para relacionarse con el vecindario de una forma más cercana y solidaria. Detrás de cada favor, se encuentra el fortalecimiento de las relaciones sociales, del apoyo vecinal y la construcción de comunidad.

La tercera edición estatal está prevista que se celebré en 2017 en San Javier (Murcia).

Escrito por en 10/04/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.