Cancelada la reunión del consejero regional de Educación con el gobierno de Rivas

797
Enrique Ossorio (Foto archivo Comunidad de Madrid)

La suspensión ha sido justificada por la situación extraordinaria en la Comunidad debido al auge de los casos de coronavirus. El Ayuntamiento se ha mostrado “comprensivo” con la situación y ha admitido “sin problemas” posponer la reunión, aún sin nueva fecha.

La reunión prevista para hoy, miércoles, entre los responsables del Ayuntamiento de Rivas y el consejero de Educación autonómico, Enrique Ossorio, fue cancelada ayer ante “la situación extraordinaria” por la que atraviesa la región en relación con el aumento de infectados por el coronavirus.

La reunión, que tenía por objeto exponer las reclamaciones que Rivas tiene a consecuencia de la emergencia educativa declarada en el municipio, había sido concedida por el Consejero tras varias semanas en que el Alcalde de Rivas, según ha asegurado en varias ocasiones, había intentado obtener dicha cita, sin resultado alguno. Desde entonces se han sucedido en Rivas diferentes protestas de la comunidad educativa. El Ayuntamiento, por su parte, había anunciado la suspensión de licencias de obra nueva en el municipio en tanto no se solucionase el problema de falta de centros.

Fuentes municipales afirmaron ayer que el Ayuntamiento no ha tenido “ningún problema en aceptar la cancelación temporal de la reunión”, entendiendo que “la situación creada en la Comunidad” por el COVID-19 “lo justifica plenamente”.

Una de las medidas con mayor trascendencia que la Comunidad ha adoptado en relación a esta infección es la relacionada con la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la región, lo que implica directamente al consejero de Educación.