Comerciantes de Covibar crean su propia asociación

60

Alrededor de setenta comerciantes del barrio ripense de Covibar pusieron el pasado jueves los cimientos de una asociación propia con la que, aseguran, aspiran a “representar a todos los comercios, negocios y pequeñas empresas únicamente ubicados en Covibar-1, sin excluir a nadie y de una manera totalmente independiente”.

La asociación de comerciantes declara en un comunicado que ha dirigido al resto de comercios del barrio que aún no se han sumado a la misma, que “No somos enemigos ni amigos de ninguna Junta Rectora, actual o anterior, ya que además muchos de los problemas que padecemos vienen desde hace años. Sean quien sean las personas que gestionen la Cooperativa deben trabajar y cuidar el mayor patrimonio y fuente de ingresos que tiene el barrio, dicho por el Presidente de la Junta Rectora, que son los locales comerciales”.

La asociación, que se crea sin ánimo de lucro, plantea para los asociados una modesta cuota de 20 euros anuales, “para pagar los gastos de fundación y pequeños gastos de fotocopias”. Un servicio de asesoría y consulta legal será ofrecida “gratuitamente por un abogado”.