Del 16 al 26 de junio, el barrio se llena de música, actividades culturales, deporte y espectáculos para todas las edades. Hoy, 23 de junio, se hará la tradicional hoguera de San Juan.
El verano ya ha llegado a Rivas Vaciamadrid y, como es tradición, lo hace con una de sus celebraciones más populares y esperadas: las fiestas vecinales de Covibar. Desde el lunes 16 de junio y hasta el miércoles 26, el barrio se llena de actividades sociales, culturales y deportivas.
Las fiestas de Covibar son un ejemplo de participación ciudadana: organizadas e impulsadas por los propios vecinos, constituyen una cita clave en el calendario ripense para dar la bienvenida al buen tiempo. El programa de actividades de este año volvió a apostar por una oferta variada y para todos los públicos: desde una exhibición de zumba hasta clases colectivas, actuaciones musicales, festivales de danza, teatro infantil y espectáculos en directo.
Durante dos fines de semana consecutivos, el barrio vibra con actividades pensadas para disfrutar al aire libre. Los días grandes, el viernes 20 y el sábado 21 de junio, la fiesta se concentró en el recinto ferial de la avenida de Covibar (entre el colegio El Parque y el ascensor) con hinchables para los más pequeños y las actuaciones de las orquestas Princesa y Voltaje Nova Show a partir de las 22.00 horas. Ni el calor ni las tormentas veraniegas lograron desanimar a los numerosos vecinos y vecinas de Covibar y otros barrios de la ciudad que se acercaron al recinto ferial para disfrutar de estas tradicionales fiestas, que contaron con la presencia de la alcaldesa y los concejales de todos los grupos municipales.
Además, el sábado 21, se celebraron algunos de los eventos tradicionales de estas fiestas: un rally fotográfico, un concurso de pintura rápida, la tradicional fiesta de la espuma y el aperitivo colectivo.
La hoguera de San Juan, un clásico
La noche del 23 de junio, Covibar celebra una de las citas más simbólicas del verano: la Hoguera de San Juan, que incluye un espectáculo de percusión y baile a cargo de Bloco do Baliza, seguido por la tradicional queimada.
Los más pequeños también tienen su lugar en la fiesta. Además de los hinchables instalados en la avenida de Covibar, pueden disfrutar el martes 24 del teatro de marionetas con la obra «El fantasma de la pera»
El miércoles 25 será el turno de los mayores, que celebran su jornada especial con una merienda y la música de la Orquesta Géminis. Finalmente, el jueves 26 de junio, el telón se bajará con un espectáculo de magia y humor de la mano de Edu el Mago, que actuará a las 20.00 horas en la entrada lateral del centro cívico comercial de Covibar.
































