Covibar presenta el libro ‘Vísperas de sangre y otros relatos sombríos’, de David Casado

53
David Casado
David Casado

El Mirador Literario de Covibar organiza hoy jueves la presentación del libro ‘Vísperas de sangre y otros relatos sombríos’. El libro trata, según los gestores del Mirador, de combatir la costumbre de “opinar de oídas” sobre el tema de la Guerra Civil y dejar a un lado “una pesada carga ideológica nutrida de injurias y agravios por los dos bandos”.

Los gestores del Mirador Literario explican, al respecto del libro, que “Con la Guerra Civil sucede lo mismo que con la punta de un iceberg: es mucho mayor la parte que permanece emergida que la que vemos. Y ello a pesar de la enorme bibliografía publicada sobre esta tragedia. Aún hoy, una pesada carga ideológica nutrida de injurias y agravios por los dos bandos enfrentados nos impide adentrarnos en el terreo del conocimiento, en donde están de las más las consignas maniqueas de buenos y malos o las complacencias triunfalistas sobre aquel holocausto”.

​”A este respecto”, añaden, “Vísperas de sangre nos ofrece, además de una reconciliación sincera con el pasado, una comprensión veraz de las causas, circunstancias y consecuencias que conllevó esa guerra fratricida. Un conflicto brutal y sin precedentes, que desde hace más de 80 años nos sigue dividiendo en dos frentes aparentemente irreconciliables pero con el común denominador de opinar de oídas, sin conocer todas las facetas de aquella realidad compleja y dolorosa que soportó nuestro país”.

La presentación tendrá lugar hoy jueves 14 de noviembre,a las 19:30 horas, en el Centro Social Covibar, Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n