Crean en Rivas una asociación para asesorar a futuros educadores

78
Los fundadores de Nexo Educativo (Foto cortesía de Nexo)
Los fundadores de Nexo Educativo (Foto cortesía de Nexo)
Los fundadores de Nexo Educativo (Foto cortesía de Nexo)

Nexo Educativo se plantea como objetivo “poner al alcance de los futuros educadores un dispositivo de asesoramiento, diseño y aplicación para ayudarles a sacar adelante sus propios proyectos”. La asociación está formada por jóvenes educadores que recientemente expusieron su proyecto en la Semana de la Juventud de Rivas y que piensan en “servir de plataforma para educadores interesados en crearse sus propias salidas laborales o llevar a cabo proyectos educativos alternativos”.

Los fundadores de la asociación explican que “Como jóvenes educadores, ya en los primeros años de nuestra formación, fuimos conscientes de las dificultades que existen desde el plano laboral dentro de la educación. Por ello, en parte aprovechando las posibilidades que se nos presentaron, y en parte haciendo acopio de ilusión, esfuerzo y perseverancia, nos decidimos a crear Nexo Educativo como posible punto de encuentro de todo tipo de iniciativas individuales y colectivas en el contexto educativo”.

La asociación se plantea también sus propios proyectos. “Por supuesto, dentro de Nexo Educativo existe un espacio importante dedicado a  desarrollar proyectos desde la propia asociación, caracterizados por el ideario que firmemente defendemos”. En la actualidad tienen en marcha la ‘Escuela de Artistas’, destinada a las actividades extraescolares, pero también están desarrollando una propuesta de Red de Educadores, que el pasado mes de diciembre convocó ya la I Jornada de Futuros Educadores.

Video de la presentación de Nexo Educativo