Cuatro sindicatos piden un refuerzo de plantilla de jardinería en Rivamadrid

800
Destrozos en un parque de Rivas ocasionados por 'Filomena'

Las secciones sindicales de CC.OO., CGT, CNT Y Co.Bas explican que la respuesta de la empresa pública a los destrozos de ‘Filomena’ debe abordarse mediante «una contratación en función del trabajo que se nos viene encima».

Cuatro sindicatos con presencia en el comité de empresa de Rivamadrid, CC.OO., CGT, CNT y Co.Bas, han emitido un comunicado en el que alertan sobre los enormes destrozos causados por ‘Filomena’ en arbolado y jardines y piden a la dirección de la empresa que refuerce la plantilla para dar una respuesta «de calidad» a la situación.

El comunicado da cuenta de una carta enviada al gerente de Rivamadrid, Jorge Rochet, así como a Érica Valiente, directora de jardinería, y a Olga Lupión, directora de Recursos Humanos de la empresa pública. En la carta, los sindicatos valoran que «A las puertas de la primavera y con una plantilla insuficiente desde hace años, es el momento para reforzar la plantilla de jardinería», si bien aclaran que este refuerzo no debe suponer «en modo alguno contratar quince días o media jornada».

Por el contrario, creen que debe realizarse «una contratación en función del trabajo que se nos viene encima y también una contratación digna para los trabajadores y trabajadoras que accedan a ella. Se debería contratar el personal necesario, que refuercen el servicio para que sea de calidad, y que además cuenten para futuras contrataciones en el servicio si demuestran su valía profesional».

Además, las secciones sindicales de estos sindicatos proponen que en lugar de «enviar al vertedero» todos esos restos, la empresa «compre o alquile varias trituradoras móviles que puedan usarse por todo el municipio».