Decenas de personas de varios países homenajearon ayer en Rivas a las Brigadas Internacionales

235
Foto: Jarama 80
Varios de los particiantes en el homenaje, ante el monolito a Charlie Donnelly (Foto: Jarama 80)

Alrededor de 70 personas acudieron ayer, viernes, al acto de homenaje realizado al brigadista irlandés Charlie Donnelly y al conjunto de las Brigadas Internacionales. El acto se llevó a cabo ante el monolito erigido en el Parque Miralrío, en el Casco Antiguo de la ciudad, que había sido restaurado por vecinos del municipio tras sufrir un acto de vandalismo el pasado 15 de febrero.

Entre los participantes en el homenaje había personas llegadas de Irlanda, Inglaterra, Escocia, Italia, Francia y de la propia Rivas. Se contó también con presencia de representantes de asociaciones de recuerdo de las Brigadas Internacionales, como la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), la FIBI irlandesa, La Desbandá (Andalucía) y Plataforma Jarama 80 (Rivas).

Durante el acto, en que se pronunciaron palabras de recuerdo y homenaje a los “luchadores por la libertad” en la Guerra Civil española, se leyó también un saludo del Ayuntamiento de Rivas. Después de este acto, los participantes partieron para realizar una excursión hasta Tarancón.