Vandalizado por segunda vez el monolito a las Brigadas Internacionales del Parque Miralrío

249
El monolito, fotografiado esta mañana (Foto Rivas Actual)
El monolito, fotografiado esta mañana (Foto Rivas Actual)

El monolito, ubicado en el Parque Miralrío, en el Casco Antiguo, apareció el pasado sábado cubierto con pintura roja en spray. La pintura tapaba la placa en la que se explica el homenaje que el monolito representa a la figura del voluntario brigadista irlandés Charlie Donnelly, muerto durante la batalla del Jarama en 1937, y por extensión al conjunto de los brigadistas caídos en esa batalla.

Esta mañana RIVAS ACTUAL ha podido comprobar que una persona desconocida había limpiado parcialmente la pintura, al menos lo suficiente como para permitir leer la inscripción de la placa: “A Charlie Donnelly, de Dungannon, Irlanda, y a sus camaradas de las Brigadas Internacionales que aquí lucharon y dieron sus vidas por la libertad de España en febrero de 1937”.

El monolito en el que se halla incrustada la placa fue erigido en febrero de 2010, pero en 2016 ya fue objeto de un acto vandálico. Fue restaurado para el acto de homenaje que en febrero de 2017 se hizo a las Brigadas Internacionales en su conjunto.