Denunciados cinco jóvenes en Rivas por incumplir las normas de confinamiento

7265

Los jóvenes se encontraban en la calle Oviedo e incumplían la normativa del estado de alarma. Entre ayer, jueves, y el miércoles las denuncias ascendieron a un total de 67. Policía Local hace un llamamiento a “ser responsables y respetar las normas”.

Policía Local de Rivas ha dado cuenta de que anoche, en torno a las 21:30, cinco jóvenes fueron denunciados por estar reunidos en la calle Oviedo, incumpliendo con ello la normativa del estado de alarma, que en la actual fase no permite reuniones en la vía pública.

El cuerpo local de seguridad hizo público ayer un tuit en el que alertaba de que “Las denuncias en Rivas por incumplimiento del estado de alarma están aumentando” y, ante ello, hacía un llamamiento a la población: “seamos responsables y respetemos las normas”.

El llamamiento obedece a esa constatación de que con el relajamiento de las medidas de confinamiento está dándose una tendencia a ir más allá de la ‘relajación permitida’, poniendo así en riesgo la evolución en general favorable que lleva dándose en el desarrollo de la pandemia.

Como muestra, entre ayer, jueves, y el miércoles, la Policía Local puso un total de 67 denuncias por incumplimiento de las normas de confinamiento, en lo tocante a horarios, recorridos o distancia social preservada en los paseos o a la hora de hacer deporte. Tratándose de dos días “laborables”, llama la atención la cifra, relativamente alta en comparación con la media registrada antes de la entrada en la Fase Cero.