Desconcierto en el primer día de implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en los colegios

3614
Un aspecto de la entrada al CEIP La Escuela, el primer día del curso 2021-22 (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Muchas familias han pretendido acudir en vehículo al colegio, aunque la mayoría se ha dado la vuelta al observar las señales de preaviso de Zona de Bajas Emisiones. Las opiniones al respecto de varias personas entrevistadas han registrado una previsible variedad de respuestas.

Un pequeño caos el producido esta mañana en los entornos de los colegios. Se trataba del primer día en que se hacían efectivas las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en entornos escolares y muchas familias no parecían estar demasiado al tanto de su instauración.

ZBE Primer dia 6
ZBE Primer dia 5
ZBE Primer dia 4
ZBE Primer dia 3
ZBE Primer dia 2
ZBE Primer dia 1
previous arrow
next arrow
ZBE Primer dia 6
ZBE Primer dia 5
ZBE Primer dia 4
ZBE Primer dia 3
ZBE Primer dia 2
ZBE Primer dia 1
previous arrow
next arrow

 

RIVAS ACTUAL ha podido comprobar en uno de los colegios afectados (La Escuela), de 8:45 a 9:15, cómo bastantes vehículos acudían al centro como lo hacían el curso pasado. Al ver la señalización, la mayoría de ellos se han dado la vuelta, aunque una apreciable cantidad se han saltado las restricciones.

Por otro lado, la entrada al colegio ha mostrado la preocupación del centro por respetar las medidas anti-COVID. La entrada al recinto estaba diferenciada para los distintos niveles educativos y se realizaba en la puerta de acceso una medición de temperatura a cada niño o niña, lo que ha producido una larga cola de padres esperando a poder dejar a sus hijos e hijas. Por otro lado, se exigía el uso de mascarilla en todos los casos.

Hemos preguntado a varias personas su opinión respecto a la puesta en marcha de las ZBE y os dejamos en audio sus respuestas, que, como era previsible, contienen toda una variedad de opiniones.