La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos de Rivas vuelven a obtener podium en triatlón


El equipo élite femenino, en lo alto del podium de la Copa del Rey (Foto cortesía del club)

El equipo élite femenino, en lo alto del podium de la Copa del Rey (Foto cortesía del club)

El pasado fin de semana se celebraron en Canet de Berenguer (Valencia) la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos. El sábado día 10 de mayo fue el turno de la Copa del Rey de Triatlón, donde se compite por equipos en modalidad contrarreloj con un minuto de diferencia entre cada equipo y sobre unas distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Cada equipo está compuesto por un mínimo de cuatro participantes y un máximo de seis, siendo obligatorio que vayan juntos en todo momento y el cuarto miembro del equipo que entra en meta es el que da el tiempo final del mismo.

Impresionante resultado del equipoo élite femenino de Diablillos de Rivas, proclamándose Campeonas de la Copa del Rey con amplio margen respecto al resto de equipos participantes. El equipo lo formaron Paula García, Esther Barquero, Ana Mariblanca, Sara Ruíz y Mabel Gallardo. También consiguieron la victoria, dominando claramente la prueba, el equipo cadete masculino (Plácido Antonio Venegas, Jacob Booth, José Angel Hernández, Jaime Bonilla y Sergio Colorado) y el equipo masculino B en la categoría Open (Oscar Lado, Carlos Bodas, Daniel Cifrián, Elías Díaz y Rafael Cobo). El equipo élite masculino consiguió un excelente cuarto puesto gracias a Jordi Pascual, Pedro López de Haro, Roberto Sánchez, Jools Beardon, Luis Miguel Velásquez y Daniel González.

Ya el domingo 11 de mayo fue el turno del Campeonato de España de Triatlón por relevos. El formato de esta competición consiste en que cada equipo está formado por tres miembros donde cada uno tiene que hacer un minitriatlón de 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie antes de dar el relevo a su compañero. Todos los equipos de una misma categoría salen al mismo tiempo. De nuevo los resultados fueron excelentes para el club ripense, destacando el primer puesto del equipo open femenino (Sara Ruíz, Mabel Gallardo y Lucía Pérez), segundo del equipo cadete masculino (Plácido Antonio Venegas, Adrián Navalpotro y Jaime Bonilla) y open masculino (Iván Gil, Rubén Ramiro y Daniel Puerta), tercero del equipo élite femenino (Ana Mariblanca, Esther Barquero y Paula García) y quinto del equipo élite masculino (Luis Gutierrez, Luis Miguel Velásquez e Iván Cáceres).

Escrito por en 20/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.