Diablillos, subcampeones de Madrid de Triatlón Cross masculino

74

De nuevo tres frentes abiertos este fin de semana para los Diablillos de Rivas: el Triatlón Cros de Tres Cantos (Campeonato de Madrid de la especialidad), el Triatlón de Media Distancia de la Comunidad de Madrid Ecotrimad (Campeonato de Madrid de la especialidad) y el  Aviaman (Campeonato gallego de media distancia).

Comenzando por el Triatlón Cros de Tres Cantos, fue la prueba con más representación de Diablillos de todo el fin de semana. Se disputó  durante la jornada del sábado día 12 con competiciones en todas las categorías: infantil, alevín, cadete, absoluta. Las distancias a  completar fueron 750 metros de natación seguidos de 15 kilómetros en bici de montaña y 4.8 kilómetros de carrera a pie. En las  clasificaciones por equipos, el equipo masculino consiguió el subcampeonato de Madrid de Triatlón Cros de manos de Luis Miguel  Sánchez, Rachid Abdolcadir y Angel Ramiro. El equipo femenino consiguió la cuarta posición (Ana Carbajo, Silvia González y Loli Pozo). En  cuanto a las clasificaciones individuales, estos fueron los resultados más destacados: Alevín femenino: 2º puesto para Almudena  Bonilla; Alevín masculino: 5º puesto para Manuel Fernández; Infantil femenino: 3er puesto para Irene Carrero; Infantil masculino: 1er puesto para Jaime Bonilla; Cadete femenino: 2º puesto para Eva Morales; Cadete femenino: 3er puesto para Sergio Ruíz; Absoluta femenino: 5º puesto para Ana Carbajo; Absoluta masculino: 4º puesto para Luis Miguel Sánchez.

También el sábado se celebró la segunda edición del Ecotrimad, Triatlón de media distancia de la Comunidad de Madrid y Campeonato de  Madrid de la especialidad sobre unas distancias de 1900 metros de natación, 75 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Todo  ello en la localidad de Buitrago de Lozoya en un día marcado por el calor y la dureza del recorrido de carrera a pie. Anais Tommy-Martin y  Rafa Prado se proclamaron campeones de Madrid.

Por último, el domingo 13 de mayo se celebró en Orense el Aviaman, triatlón de media distancia (2000 metros de natación, 80 kilómetros de  ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie) y campeonato gallego de la especialidad. Es la segunda edición de este triatlón que estuvo marcada  rincipalmente por la dureza del recorrido ciclista, con varios puertos y 1700 metros de desnivel acumulado. Lucía Pérez e Iván  Cáceres consiguieron la segunda posición en categoría femenina y masculina respectivamente.