Los Diablillos triunfan en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

1036
Fotografía de Diablillos de Rivas

El club deportivo ripense Diablillos, participó el pasado 14 de febrero en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, obteniendo varios oros y platas a nivel individual y el Subcampeonato de España a nivel colectivo el equipo femenino.

El Campeonato de España de Triatlón de Invierno se celebró en Huesca el domingo 14 de febrero, específicamente en la localidad de Ansó. El triatlón se disputó sobre unas distancias de 7 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros de ciclismo hasta la estación de esquí de fondo de Linza y para terminar 10 kilómetros de esquí de fondo.

En las clasificaciones por equipos, el club de Rivas, consiguió ganar el Subcampeonato de España con el equipo femenino; gracias a la aportación de las atletas Marta Borbón, Elisa Ester y Raquel Benito. Por su parte, el equipo masculino obtuvo la quinta posición con David Puertas, Ion Bermejo y David Nuez.

El club Diablillos también obtuvo buenas calificaciones a nivel individual en el campeonato celebrado en la localidad oscense. En la categoría sub23 masculino David puertas obtuvo el primer puesto e Ion Bermejo el segundo. En cuanto a élite femenina Marta Borbón se proclamó subcampeona de España.

Del mismo modo, Marta Borbón y David Puertas gracias a sus oros individuales, han sido seleccionados para representar a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno que se celebrará en Andorra entre el 19 y el 21 de marzo.

En cuanto al resto de actuaciones individuales en los diferentes grupos de edad, destacan en 20- 24 femenino el primer puesto para Elisa Ester y el segundo para Raquel Benito respectivamente. Continuando en categoría femenina en 50-54 Maribel Tahona ha obtenido el primer. Por su parte, en la categoría junior masculina el primer puesto se lo ha llevado Álvaro López