El Alcalde inaugura la IV Feria del Automóvil con cientos de vehículos en exposición

95
El Alcalde, concejales y representantes de los diferentes concesionarios, tras la visita institucional (Foto Rivas Actual)
El Alcalde, concejales y representantes de los diferentes concesionarios, tras la visita institucional (Foto Rivas Actual)

El Alcalde recorrió ayer, jueves, todos los stands y mantuvo una breve charla con los responsables de los mismos. En la visita inaugural, de alrededor de media hora, participaron representantes de todos los grupos municipales, así como David Paris, presidente de ASEARCO. Prácticamente la totalidad de las marcas más conocidas de automóviles están representadas en la Feria, bien sea mediante concesionarios propios de marca o multimarca. Fuerte oferta de vehículos de ‘kilómetro cero’ y de ocasión, aunque también se puede encontrar una abundante presencia de vehículos nuevos. Los visitantes pueden probar vehículos de todo tipo, desde coches a eléctricos a grandes berlinas, SUVs o vehículos comerciales.

Ayer, jueves, Pedro del Cura, alcalde de Rivas, acompañado por representantes de todos los grupos municipales y técnicos del Ayuntamiento, inauguró la IV Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid en el Recinto Ferial Miguel Ríos. La muestra, cuya entrada es gratuita, reúne cientos de vehículos de todas las gamas, modelos y marcas del mercado procedentes de concesionarios del Sudeste de Madrid, principalmente, de la localidad anfitriona. Permanecerá abierta, desde hoy, jueves, hasta el domingo 6 de octubre.

Durante los cuatro días de celebración de la Feria los visitantes podrán probar y adquirir coches de todo tipo que permanecerán repartidos frente a los 15 expositores de los concesionarios participantes: desde turismos a vehículos comerciales pasando por vehículos eléctricos, berlinas, familiares, monovolúmenes, todoterrenos, SUV… Principalmente, se pueden encontrar vehículos de ocasión, seminuevos y Kilómetro Cero, aunque también hay coches nuevos. Se adaptan a todo tipo de necesidades y bolsillos y cuentan con certificados de calidad y con condiciones especiales de financiación.

La IV Feria del Automóvil ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Las empresas que estarán presentes con estands en el evento son Bellezacar (Multimarca; estand 1), Automotor Dursan (Multimarca; estand 2), Trend Cars (Multimarca; estand 3), Caetano Móvil (Kia; estand 4), Iluscar Rivas (Peugeot; estand 5), Iluscar Automóviles (Multimarca; estand 6), Flexicar (Multimarca; estand 7), Automoción Rycauto (Renault, Dacia; estand 8), Volvo Safauto (Volvo; estand 9), Jota Rocal (Ford; estand 10), Merbauto (Mercedes, Smart; estand 11), Articar (Multimarca; estand 12) Automóviles Mosancar (Citröen; estand 13), Gil Automoción (Seat; estand
14 y 15).

No sólo coches

Al acto de inauguración, celebrado esta mañana, acudieron el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el presidente y la gerente de ASEARCO, David París y Ana Castañeda, respectivamente; representantes de las empresas participantes y colaboradoras así como de los diferentes partidos políticos presentes en el consistorio. Además, tras la visita institucional, las autoridades y personas reunidas en el Recinto Ferial Miguel Ríos asistieron a un pequeño concierto de música góspel ofrecido por el coro All4Gospel. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de disfrutar de los vinos que ofrece la Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda. Se celebró una cata con maridaje a través de la cual se dieron a conocer los extraordinarios caldos argandeños, con Denominación de Origen, muchos de los cuales cuentan con reconocimientos y premios.

La Feria ofrece a sus visitantes no sólo la atracción de encontrar el vehículo que puedan estar buscando, sino un amplio abanico de actividades lúdicas complementarias. Para su elaboración, se ha contado con la participación desinteresada de algunas de las principales escuelas de arte y actividades multidisciplinares de Rivas Vaciamadrid. Entre ellas, se encuentran All4Gospel, Backstage Rivas, Rivas Activa además de la Compañía Nahid Danza. Estos centros ofrecerán desde música góspel a un monólogo de humor pasando por conciertos acústicos, karaoke, un espectáculo  Flashmob, baile clásico hasta llegar al ‘Lejano Oriente’ para disfrutar del espectáculo de las danzas ‘made in Bollywood’. Además, toda la familia podrá descubrir una diversión que está marcando tendencia, los saltos del ‘Kangoo Jump’. Primero podrán asistir a una exhibición que se realizará el jueves por la tarde y el domingo, quien así lo desee, podrá calzarse unas botas kangoo y disfrutar de la actividad ‘en vivo, en directo y en primera persona’.

“Autos Locos” y “World Rally fun” son los nombres de dos de las yincanas que se celebrarán durante el fin de semana y que llegarán cargadas de promesas de diversión sin límites. Adaptados a diversas edades, los niños vivirán diversas aventuras que les permitirán superar pruebas físicas y mostrar sus conocimientos sobre educación vial. En la amplia Zona Infantil que se ha instalado en la Feria, los más pequeños también tendrán espacio para su creatividad, pues podrán participar en diversos talleres en los que crearán desde ambientadores de coche a muñecos antiestrés y podrán jugar con las piezas de plástico de colores en los “Talleres Hamma Beads” (a partir de 5 años). Las niñas y niños más mayores podrán sumergirse en la experiencia virtual de ponerse al volante de un coche tomando los mandos de cualquiera de las cuatro videoconsolas que permanecerán en la Zona Infantil.

Los horarios detallados de las actividades se encuentran en la web oficial del evento

Un sorteo con premios para los visitantes

Las personas que visiten la Feria del automóvil podrán además participar en un sorteo con tres premios que se celebrará antes de que finalice el evento comercial, el domingo 6 de octubre. Para participar tendrán que cumplimentar con sus datos unos folletos que se están distribuyendo en diversos puntos de Rivas, así como en municipios de los alrededores. Los folletos también podrán encontrarse en los estands de los diferentes concesionarios.

Los dípticos podrán depositarse en unas urnas que se colocarán en los estands de cada concesionario de automóviles. Se van a sortear los siguientes regalos: habrá un primer premio que consistirá en un pack de alojamiento rural o en hotel para dos personas; el segundo premio consistirá en dos entradas para el Teatro de la localidad y el tercero, dos entradas para el SPA municipal.