El Ayuntamiento amplía la suspensión de actividades y hace un llamamiento a la calma y la precaución

1582
(Foto archivo Rivas Actual)

Un bando hecho público ayer por el Alcalde amplía la suspensión de «todas las actividades que se desarrollan en instalaciones municipales». En concreto se menciona el cierre de «todos los centros municipales deportivos, culturales, educativos, de ocio y de atención a la infancia y juventud», incluyendo las bibliotecas. La suspensión comienza hoy, 11 de marzo.

Bando municipal

Un bando hecho público ayer por el Alcalde amplía el listado de servicios y centros municipales cuyas actividades quedan suspendidas para favorecer la contención del coronavirus COVID-19. El bando menciona la suspensión de «todas las actividades que se desarrollan en instalaciones municipales» y concreta que permanecerán cerrados «todos los centros municipales deportivos, culturales, educativos, de ocio y de atención a la infancia y juventud», a los que añade las bibliotecas. No se verán afectados las Urgencias ni los trabajos de Mantenimiento de la Ciudad, éstos últimos para lo relacionado con «los servicios esenciales».

El bando lanza un ruego «a la ciudadanía ripense» para que «evite desplazarse a realizar trámites de manera presencial a los edificios administrativos del Ayuntamiento y, en la medida de lo posible, hagan todas las formalidades necesarias vía web municipal (www.rivasciudad.es)».

El Ayuntamiento recomienda «restringir en la medida de lo posible la movilidad y las concentraciones» y hace un llamamiento «a la calma y a la comprensión», entendiendo que todas estas medidas son «necesarias para la contención y, sobre todo, el cuidado de las personas más vulnerables al COVID-19».

Por último se aconseja informarse solamente a través de canales oficiales de Salud Pública y Ministerio de Sanidad.