La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento de Rivas rebajará el IBI, congelará las tasas y saldará sus deudas con proveedores


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó inicialmente en su pleno de hoy, 27 de octubre, bajar una centésima de punto el tipo del IBI (del 0.58% al 0,57%), coincidiendo con la puesta en vigencia de la revisión del valor catastral, que realiza el Ministerio de Hacienda cada diez años, de la vivienda que se hizo en 2010. El Pleno Municipal acordó también congelar todas las tasas municipales que permanecían en vigor y que corresponden a la anterior ordenanza. La decisión contó con los votos a favor de IU (13 ediles) y la abstención del PP (7) y del PSOE (4).

 

“Somos conscientes de las dificultades por las que están atravesando muchas familias y no queremos gravarlas con nuevas cargas. Esta rebaja no va a suponer, en ningún caso, los servicios públicos fundamentales”, apuntó Ana Mª Reboiro, concejala de Hacienda. Recordó que, a diferencia de la mayoría de las ciudades de sus dimensiones y población, el 93,5%  de los y las contribuyentes de Rivas, se acogieron en 2010 al régimen de pago del IBI.

 

Además de las dos medidas acordadas, se mantienen todas las bonificaciones fiscales: para familias numerosas, quienes tengan en sus hogares instalaciones de energía solar, personas desempleadas o emprendedoras y emprendedores que creen una nueva empresa o un nuevo negocio en el municipio.

 

Pago a proveedores

Por otra parte, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido al Consistorio ripense una línea de crédito a tres años, por valor de 2.696.000 euros, que servirá para saldar las deudas que tenía el Ayuntamiento con proveedores (PYMES y autónomos) que hubieran prestado sus servicios antes del 30 de abril de este año. Las cantidades adeudadas se las abonarán directamente a las empresas que se encuentren en esa situación, las entidades bancarias que firmaron el convenio correspondiente con la Administración central. Este tema, que también se trató en el Pleno de hoy, concitó el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas

Escrito por en 27/10/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.