El Ayuntamiento dedica 40.600 euros a las Ampas de 27 centros públicos

53

El Ayuntamiento de Rivas va a repartir 40.600 euros entre las Asociaciones de Madres y Padres de los Alumnos (Ampas) de los 27 centros educativos públicos de la localidad, con el fin de impulsar la “participación e implicación” de las familias en la comunidad educativa de Rivas. Estos colectivos representan a familias de los cerca de 15.000 estudiantes escolarizados en el municipio, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, se beneficiarán de estas ayudas las Ampas de siete escuelas infantiles, 14 centros de educación infantil y primaria, cinco institutos de educación secundaria y la Ciudad Educativa Municipal Hipatia; además de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rivas (FAPA).

Estas ayudas se suman a la que ya se entregó el pasado verano al Ampa del Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta, a la que se dedicaron 3.400 euros para apoyar al centro y financiar la realización de un campamento urbano con los niños del colegio.

Con todo ello, el objetivo del Ayuntamiento es potenciar la labor “fundamental” que desarrollan las Ampas en el contexto de la comunidad educativa, aportando nuevos espacios de participación para las familias y destacando su implicación en el día a día de los centros.

Además, el apoyo municipal a este colectivo también pretende facilitar la realización de acciones complementarias que mejoren la eficacia y la calidad de la enseñanza que se presta.

El regidor de Rivas, Pedro del Cura, ha apuntado que el Ayuntamiento de Rivas de como una “prioridad” el “refuerzo” que las Ampas ofrecen a los alumnos.