El Ayuntamiento elabora un Plan de Inclemencias Invernales basado en la experiencia de ‘Filomena’

1289
Destrozos en un parque de Rivas ocasionados por 'Filomena'

Ha tenido en cuenta para su diseño «las debilidades detectadas durante la gestión de aquella nevada, para poder así mejorar la actuación» en una situación parecida.

El Ayuntamiento de Rivas aprobó ayer en Junta de Gobierno un nuevo Protocolo de Inclemencias Invernales para hacer frente a posibles situaciones similares a la que se dio en enero de 2021 con la tormenta ‘Filomena’. El protocolo tiene en cuenta para su diseño «las debilidades detectadas durante la gestión de aquella nevada, para poder así mejorar la actuación ante una situación así».

El documento define la secuencia de activación en sus niveles 0, A ó B, según la gravedad del aviso del 112, y llama a intervenir a la propia dirección del plan, el departamento de Mantenimiento, Rivamadrid, Policía local, Servicios Sociales y Protección Civil.

Las líneas de actuación, la jerarquización y la coordinación de los servicios públicos serán «fundamentales para actuar ante una situación de inclemencia invernal o ante un riesgo específico como puedan ser las inundaciones», según una nota de prensa municipal.