El Ayuntamiento enviará mascarillas gratis a mayores de 65 años a domicilio

778

Así lo decidió la Junta de Gobierno realizada ayer. Las mascarillas se enviarán a domicilio en los casos de personas que por diferentes razones no puedan retirarlas personalmente. También se aprobó un gasto de 73.000 euros para EPIs para la plantilla municipal.

Algo más de 30.000 euros gastará el Ayuntamiento en la adquisición de 42.000 mascarillas del tipo quirúrgico, destinadas a las personas mayores de 65 años en Rivas. Las mascarillas podrán ser retiradas por las personas de este perfil, pero en el caso de que no puedan hacerlo se les enviarán a domicilio. A los 30.143 euros de la compra de las mascarillas hay que añadir el coste de la distribución a domicilio.

Según el Alcalde, Pedro del Cura, “se trata de una petición realizada por personas de avanzada edad, especialmente por aquellas en torno a los 80 años, que tienen más dificultades para conseguir las mascarillas”. La demanda se ha conocido “gracias al trabajo de Servicios Sociales, que constantemente ha estado llamando telefónicamente a las personas de avanzada edad para concoer su estado y sus necesidades”.

EPIs para la plantilla

Además de este gasto, se aprobó otro, de alrededor de 73.526 euros, en compra de equipos de protección individual (EPI). En este capítulo están incluidas mascarillas del tipo FPP2, guantes y los denominados ‘buzos’ (protección corporal completa), además de gel hidroalcohólico y limpiador desinfectante, ante la previsión de “su regreso paulatino a las labores presenciales”, según una nota de prensa municipal.

A preguntas de RIVAS ACTUAL, Pedro del Cura especificó que se trata de material a distribuir “entre toda la plantilla municipal”. Recientemente, un comunicado de cuatro de los cinco sindicatos con representación entre los trabajadores municipales habían mostrado el descontento por la falta de suministro de este tipo de material por parte del Ayuntamiento.