El Ayuntamiento prevé abrir la Biblioteca Central en la primavera

65
Biblioteca central (Foto del Ayuntamiento)
Biblioteca central (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha mostrado su intención de inaugurar su Biblioteca Central durante la próxima primavera, tras haber consensuado un acuerdo con el director general de Administración Local por el que la Comunidad de Madrid se compromete a ejecutar las partidas presupuestarias necesarias para su puesta a punto.

La construcción de esta infraestructura se remonta al año 2007, pero una serie de conflictos por parte de las empresas adjudicatarias hizo que las obras no concluyeran hasta 2011.

El centro cuenta con casi 1.700 metros cuadrados, lo que supone el doble de la superficie que ofrecen ahora las tres bibliotecas de Rivas: la José Saramago, la Federico García Lorca y la del casco antiguo.

Ahora, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a facilitar las partidas presupuestarias que permitirán adquirir, a partir de febrero, el mobiliario y equipamiento informático que requiere esta dependencia, según ha señalado el Consistorio en una nota.

La Dirección General de Administración Local ha asegurado a Rivas que “si no surge ningún imprevisto” el mes que viene tiene previsto iniciar la tramitación de las actuaciones vinculadas al decreto de liquidación del antiguo plan Prisma, que correspondía a 2016, para que estén disponibles el mes siguiente.

La viabilidad financiera de estas actuaciones está garantizada porque irán con cargo a los Presupuestos Regionales de 2016, prorrogados por la Asamblea de Madrid mientras se aprueban las nuevas cuentas autonómicas, han agregado desde el Consistorio.