El Ayuntamiento refuerza plantilla y limpieza en los centros escolares de titularidad municipal

1004
Entrada al CEIP El Parque (Foto archivo)

La Junta de Gobierno Local celebra esta mañana ha aprobado el refuerzo de la  plantilla y la limpieza en los centros escolares de titularidad municipal. Además, también se han aprobado las bases y premios del X Concurso de Escaparates de la Campaña de Navidad 2020.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves el convenio de colaboración a suscribir entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno municipal ripense en materia de refuerzo de plantilla y de limpieza en los centros escolares de titularidad municipal como consecuencia de la situación excepcional que provoca la COVID-19 en Educación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado sendas modificaciones del XI Concurso Local de Cine Creatirivas.net y el XXIII Certamen de Relato y Pintura Frida Kahlo con el objetivo de mantenerlos en marcha.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de las actuaciones de ASEARCO, CCOO y UGT para el ejercicio 2020, a las que se dio visto bueno previamente en la mesa del Pacto Local reunida el pasado 27 de octubre, y se aprueba también el pago anticipado de las subvenciones a las mencionadas entidades.

En otro orden de cosas, y con el fin de promover, fomentar y garantizar las actividades deportivas, mientras se facilita el acceso de la ciudadanía a la práctica del deporte garantizando el desarrollo personal, la Junta de Gobierno ha aprobado el otorgamiento de subvenciones destinadas a clubes y entidades deportivas.

Y en último lugar, se ha adjudicado el expediente de contratación del servicio de atención a la infancia, tanto en periodos lectivos como no lectivos, y se ha prorrogado el expediente de contratación del servicio de asesoramiento jurídico, defensa de los derechos civiles y atención a la inmigración, muy demandado en el municipio.

Bases y premios del X Concurso de Escaparates

Asimismo, en la JGL han salido adelante las bases y premios del X Concurso de Escaparates, enmarcado en la Campaña de Navidad 2020 del Ayuntamiento, un certamen orientado a comercios, establecimientos hosteleros y de servicios, y también pensado para la participación de los centros educativos de primaria.

Los establecimientos que deseen participar podrán inscribirse vía web hasta el 3 de diciembre, y posteriormente, tendrán que exhibir sus escaparates desde el 7 de diciembre hasta el 5 de enero de 2021, ambos incluidos. El objetivo es que integren en su composición decoración navideña y también entrará en juego el alumnado de primaria porque durante el mes de noviembre los centros educativos escogerán un cuento y desde el jurado del concurso se primarán los escaparates que recojan la temática de los cuentos.

El concurso tendrá cuatro categorías:

  1. Tres premios para Comercio de Proximidad
  2. Un premio para Hostelería; un premio para Establecimiento de Servicios.
  3. Dos premios para los centros educativos más participativos.