El Ayuntamiento refuerza plantilla y limpieza en los centros escolares de titularidad municipal

609

La Junta de Gobierno Local celebra esta mañana ha aprobado el refuerzo de la  plantilla y la limpieza en los centros escolares de titularidad municipal. Además, también se han aprobado las bases y premios del X Concurso de Escaparates de la Campaña de Navidad 2020.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves el convenio de colaboración a suscribir entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno municipal ripense en materia de refuerzo de plantilla y de limpieza en los centros escolares de titularidad municipal como consecuencia de la situación excepcional que provoca la COVID-19 en Educación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado sendas modificaciones del XI Concurso Local de Cine Creatirivas.net y el XXIII Certamen de Relato y Pintura Frida Kahlo con el objetivo de mantenerlos en marcha.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de las actuaciones de ASEARCO, CCOO y UGT para el ejercicio 2020, a las que se dio visto bueno previamente en la mesa del Pacto Local reunida el pasado 27 de octubre, y se aprueba también el pago anticipado de las subvenciones a las mencionadas entidades.

En otro orden de cosas, y con el fin de promover, fomentar y garantizar las actividades deportivas, mientras se facilita el acceso de la ciudadanía a la práctica del deporte garantizando el desarrollo personal, la Junta de Gobierno ha aprobado el otorgamiento de subvenciones destinadas a clubes y entidades deportivas.

Y en último lugar, se ha adjudicado el expediente de contratación del servicio de atención a la infancia, tanto en periodos lectivos como no lectivos, y se ha prorrogado el expediente de contratación del servicio de asesoramiento jurídico, defensa de los derechos civiles y atención a la inmigración, muy demandado en el municipio.

Bases y premios del X Concurso de Escaparates

Asimismo, en la JGL han salido adelante las bases y premios del X Concurso de Escaparates, enmarcado en la Campaña de Navidad 2020 del Ayuntamiento, un certamen orientado a comercios, establecimientos hosteleros y de servicios, y también pensado para la participación de los centros educativos de primaria.

Los establecimientos que deseen participar podrán inscribirse vía web hasta el 3 de diciembre, y posteriormente, tendrán que exhibir sus escaparates desde el 7 de diciembre hasta el 5 de enero de 2021, ambos incluidos. El objetivo es que integren en su composición decoración navideña y también entrará en juego el alumnado de primaria porque durante el mes de noviembre los centros educativos escogerán un cuento y desde el jurado del concurso se primarán los escaparates que recojan la temática de los cuentos.

El concurso tendrá cuatro categorías:

  1. Tres premios para Comercio de Proximidad
  2. Un premio para Hostelería; un premio para Establecimiento de Servicios.
  3. Dos premios para los centros educativos más participativos.